lunes, 28 de marzo de 2011

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

Un reportaje de La Autonómica es finalista dentro de los segundos Premios de Periodismo de la Plataforma SinDOLOR, que se fallarán el próximo 5 de mayo.

La periodista Laura Afonso, de los Servicios Informativos de la Radio Pública Canaria, es la autora del reportaje ‘Un día en la unidad de cuidados paliativos’, que compite en la modalidad de audiovisual junto con Yolanda Flecha, Javier Polo y Amaya Prieto, con 'Las distintas caras del dolor', en representación de Radio 5 de Radio Nacional de España; el programa ‘Salud al día’, con su 'Programa especial dedicado al dolor crónico', de Onda Madrid; Marta Serrano Beltrán, con 'La vida con dolor crónico' de ‘Las mañanas de La 1’, de Televisión Española; y ‘Madrid directo’ con 'Día mundial contra el dolor', de Telemadrid.

Sobre la importancia de estos premios, la propia Laura Afonso comenta: “Ser finalista de este premio supone un gran respaldo a mi carrera periodística, y un gran reconocimiento a un trabajo que, para mí, ha sido de los más especiales de los que he hecho aquí, en La Autonómica. Estar en contacto con los responsables de una unidad de paliativos y, especialmente, con los enfermos, me supuso un reto, sobre todo por la responsabilidad de contar lo que ocurre en un lugar que nadie quisiera conocer y que, en el fondo, realiza una labor desconocida e imprescindible a la vez. Estar entre los cinco finalistas en la categoría audiovisual de los Premios de Periodismo de la Plataforma Sin Dolor, compitiendo con profesionales de Televisión Española, Telemadrid, Radio 5, o medios escritos como El País Semanal o la Agencia EFE, supone para mí el premio en sí mismo, y lo que tenga que ser que sea. Todos los trabajos presentados son excepcionales”.
F.RTVC

No hay comentarios: