lunes, 21 de febrero de 2011

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

El programa de música alternativa ‘Canarias ruido’, de La Autonómica, entrega este mes de marzo sus primeros premios anuales. Los galardones ‘Canarias ruido’ quieren distinguir a lo mejor de los sonidos diferentes canarios en la actividad registrada durante 2010. Por primera vez en la historia, la música independiente canaria contará con una ceremonia para entregar unos premios regionales que distingan a las propuestas más interesantes y de mayor impacto.

La cita será el próximo 18 de marzo en el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, con una ceremonia en la que actuarán varios proyectos canarios incipientes y consagrados, y que cerrará la presencia de la banda Dinero, desde Madrid. La entrada será gratuita con invitación.

Un destacado grupo de expertos en música independiente se encargará de la confección de estos premios, que buscan convertirse en el espacio donde cada año se galardone a lo más meritorio dentro de la producción canaria independiente actual. Uno de los premios será el Ruido de Honor, destinado a una figura esencial para comprender la evolución de los sonidos alternativos en las Islas.

‘Canarias ruido’ se emite desde hace dos años en la emisora pública La Autonómica. Se trata del primer espacio radiofónico dedicado a la música alternativa hecho por canarios y en Canarias con cobertura regional. Durante estos dos años, ha contado con destacados invitados en sus estudios, tanto locales como nacionales. Artistas de la envergadura de Matt Elliot, Javier Álvarez, Sean León y The Telescopes, entre otros muchos, dieron conciertos en formato acústico para "Canarias ruido", junto con proyectos canarios como Altraste, Nicotine Swing, Fajardo, Comsat y Berna Acosta. Otro de los proyectos que ha llevado acabo ‘Canarias ruido’ son los programas REM, Ruido en Movimiento, con grabaciones en exteriores que acogieron las actuaciones de Marvel Hill, GAF y Pachumba.

‘Canarias ruido’ se emite cada sábado a partir de las 21:00 horas UTC La Autonómica, bajo la presentación y dirección del cronista musical Job Ledesma.
F.RTVC

No hay comentarios: