viernes, 2 de julio de 2010

Radio Galdar en 107.9

Gáldar acogió en la mañana de este jueves un Encuentro de Emisoras Municipales del Noroeste de Gran Canaria que con una programación conjunta dieron a conocer la celebración del Año Santo Jacobeo y las Fiestas de Santiago 2010 que tienen lugar en este mes de julio en el municipio galdense. Las radios municipales de Agaete, Arucas, Teror, Valleseco y Moya, junto a Radio Gáldar, hicieron llegar a todos los oyentes las excelencias y atractivos del municipio, así como las pecualiaridades de este año santo jacobeo que traerá a Gáldar a miles de peregrinos.

En un estudio al aire libre que se instaló en el escenario de La Plaza de Santiago fueron pasando los invitados de esta programa de radio conjunto. El primero en intervenir el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, que dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a todas las emisoras municipales el trabajo realizado trasladándose al municipio galdense para desde aquí trasladar a todos los oyentes lo mejor de esta localidad y comarca.

En un mensaje grabado, todos los alcaldes de la Mancomunidad felicitaron al municipio de Gáldar por sus fiestas mayores y por la celebración de este año santo jacobeo. El edil galdense además recordó la peregrinación que harán todos los municipios de la mancomunidad, con sus corporaciones al frente, el próximo miércoles 7 de julio, para ganar el jubileo.

La participación de los directores de los Museos Antonio Padrón y Parque Arqueológico Cueva Pintada, César Ubierna e Iñaki Saez, junto a Ruth Pérez, informadora turística del ayuntamiento, ofrecieron también muchas razones para visitar y conocer el patrimonio y los centros turísticos de nuestra ciudad. También participó el concejal de Cultura, Manuel Mateos, y el cronista de la ciudad, Juan Sebastián López García.

También estuvieron de invitados el autor del libro "Grejo y el mar", Dani Martín, (cuya historia transcurre en Sardina), e intervino en el programa que se emitió en directo y con presencia de público, donde además, se pudo disfrutar de las actuaciones musicales de Borja Vera, Ana Gil, Antonio Sosa, Aridia Ramos y Pepe Mejías.

Previamente, a las 9.30 horas, partió la peregrinación simbólica convocada a través de las radios municipales con representación de un grupo de vecinos y vecinas de las localidades del centro, norte y oeste de la isla, que acompañaron al párroco, Agustín Monroy desde la Calle Larga hasta llegar al Templo Matriz de Santiago y cruzando como manda la tradición por la puerta Santa.

Con este acto del jueves, jornada especialmente atractiva y concurrida con la presencia del mercadillo en los aledaños de la Plaza de Santiago, comienza a desgranarse la programación festiva que acoge Gáldar a lo largo del mes de julio con motivo de sus fiestas mayores en Honor al patrón Santiago Apóstol.

Infonortedigital

No hay comentarios: