lunes, 5 de julio de 2010

La Autonomica en 99.3 o 100.8

La Autónomica se anota en la segunda oleada del EGM un espectacular incremento de su audiencia. La emisora pública canaria pasa en pocos meses a doblar sus cifras de seguimiento, al anotarse en la audiencia media de lunes a domingo un total de 28.000 oyentes, lo que supone un incremento del 100 por cien de audiencia con respecto a la oleada anterior del Estudio General de Medios (EGM), registrada a finales del pasado mes de marzo. En la audiencia registrada de lunes a domingo, CanariasRadio la Autonómica es la emisora generalista que más crece en Canarias, tanto en número como en porcentaje de nuevos oyentes diarios.

De lunes a viernes, esta subida de audiencias también es espectacular, al pasarse de 18.000 oyentes diarios a 26.000, lo que supone un 50% de subida.

Con estos datos, la Autonómica supera ya a cinco emisoras públicas autonómicas con más rodaje e implantación, a pesar de ser la última radio regional de carácter público en crearse en España. registra ya datos de audiencia superiores a las emisoras autonómicas de Aragón, Murcia, Asturias, Baleares y Extremadura.

Este espectacular éxito de audiencia corrobora la apuesta de la Autonómica, la única emisora del Archipiélago que ofrece una programación cien por cien regional. Además del contenido de los espacios informativos, de magacín y de los deportes, la emisora pública canaria cuenta también con espacios destinados a la ciencia y la investigación, la música en diferentes vertientes, la información sobre África, el misterio y lo oculto, la cultura y las fiestas populares canarias. Además, en su filosofía de programación, la Autonómica se vuelca también con los canarios en el exterior y con la información de las islas no capitalinas.

No hay comentarios: