viernes, 9 de julio de 2010

Radio Ecca en 90.4 o 90.8

Desde el pasado 1 julio, Radio ECCA puede sintonizarse a través de la Televisión Digital Terrestre, con lo que la Emisora Cultural de Canarias continúa su apuesta por innovar para ofrecer el mejor servicio posible a su alumnado y audiencia. Este salto cualitativo ha sido posible gracias al apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.
Tal y como recogen los objetivos A (Renovar el compromiso de ECCA con Canarias a través de un proyecto de actuaciones que responda a las necesidades e intereses de la población de todo el Archipiélago) y H (Promover el desarrollo del Sistema ECCA I+D+I) del Plan Estratégico Institucional (2005-2010) de Radio ECCA, la apuesta por mejorar el servicio a su alumnado y audiencia continúa siendo una constante, que se ha visto reforzada, desde el pasado 1 de julio, con la entrada en la Televisión Digital Terrestre.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) representa el paso a la tecnología digital de la Televisión Analógica que se recibía hasta ahora en la mayoría de hogares canarios. Este salto tecnológico está justificado por las numerosas ventajas que, tanto desde un punto de vista técnico como de servicio al ciudadano, lleva aparejado.
Este salto cualitativo experimentado por Radio ECCA, y del que se podrán beneficiar miles de alumnos/as en Canarias, así como toda su audiencia, ha sido posible gracias al apoyo y colaboración que la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información viene prestando a la Emisora Cultural de Canarias durante los últimos años.
Dada la importancia que tiene un medio de comunicación como la televisión en la ciudadanía, el Gobierno de Canarias ha establecido un conjunto de acciones técnicas y divulgativas orientadas a que, dentro del plan de transición a la TDT establecido por el Gobierno de España, los canarios/as que actualmente ven la televisión puedan seguir disfrutando de este medio tras su paso a digital.
Por este motivo, dentro de las acciones de carácter divulgativo, el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la web de la TDT en Canarias, www.canariastdt.es, en la cual se pueden realizar consultas de cobertura, así como de carácter técnico, proporcionando además información útil que facilite al ciudadano la transición a la TDT.
web relacionada en.
http://www.radioecca.org

No hay comentarios: