jueves, 3 de diciembre de 2009

Radio Gran Rey 107.2

Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey pidió hoy la reapertura inmediata de la emisora municipal Radio Gran Rey, pues considera que con su cierre el municipio gomero ha dado un paso atrás de más de quince años.
CC denuncia en un comunicado que los vecinos se informan ahora gracias al coche municipal que pregona las fiestas, único medio que tiene el grupo de gobierno para comunicar actividades.
Expone que la radio dejó de funcionar hace más de quince meses y fue precintada hace cerca de nueve por el grupo de gobierno socialista y el "tránsfuga" Ruymán García, lo que, dice, la convierte en el primer caso en España que un Ayuntamiento cierra su propio medio de comunicación.
Recuerda que la emisora fue inaugurada en 2002, y subraya que constituía un punto de encuentro y de información para todos los vecinos del municipio, y en todo momento se mostró como medio de comunicación abierto a las demandas vecinales.
Añade que, además, estaba abierta a todos los grupos políticos, a pesar de que ningún miembro del PSOE accedió a tales dependencias.
Asegura que es "rotundamente falso" el intento de los socialistas y "el tránsfuga" de alegar una supuesta ilegalización de la emisora, pues afirma que el Ministerio de Industria reconoció y reservó el dial 107.2 para Radio Gran Rey desde su creación CC señala que en la emisora trabajaban dos profesionales, quienes gestionaban directamente toda la programación e información, y a quienes el grupo socialista mantuvo en las dependencias sin realizar su cometido informativo, tras su decisión de que la radio dejara de emitir a poco menos de un mes desde la moción de censura.
Agrega que el pasado 27 de febrero operarios municipales precintaron las dependencias de la emisora, con el correspondiente despido de los trabajadores.
Recuerda que este despido ha sido considerado improcedente y destaca que el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar una "gran cantidad de dinero" por cerrar su propia emisora "a sabiendas de la situación económica".
Recalca que el grupo municipal de CC ha exigido en diversas ocasiones estudiar el expediente de la emisora, que, indica, se ha denegado de manera continua sin ninguna explicación.
Fuente:ABC
Además, Coalición Canaria solicitó la comparecencia del concejal delegado, Ricardo Cabrera, responsable de la emisora municipal, para que informara en sesión plenaria sobre su estado, a lo que, según dice, el grupo socialista y Ruymán García votaron en contra.

No hay comentarios: