miércoles, 9 de diciembre de 2009

DAB+ Italia

En un cambio histórico, el regulador de Italia ha aprobado la ley de permitir el lanzamiento comercial de servicios en DAB+ , por primera vez.

Después de una consulta con la industria, las emisoras de radio italianas, públicas y comerciales, trabajan en colaboración para crear una ley o reglamento que permita al sector de radio mudarse a lo digital , sumando beneficios tanto a las emisoras como a los oyentes.

La ley permitirá a las emisoras en toda Italia migrar sus servicios de lo analógico a lo digital, ofreciendo a los oyentes nuevos contenidos y servicios multimedia. Los oyentes también van poder tener acceso a un creciente número de nuevos excitantes receptores de radio fabricados por fabricantes , tales como PURE Digital.

La ley italiana claramente establece que el DAB+ va a ser lanzado en la Banda III ( 174 - 230 MHz). Y proporciona regulación en cobertura, cadenas de servicios nacionales, ubicación del espectro para los servicios, cobertura local y leyes sobre el simulcasting o el nuevo contenido ( sólo digital). La regulación se va a poner en vigor a partir de enero de 2010 .

La radio digital está actual y comercialmente disponible en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Noruega, Holanda, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.

El lanzamiento simbólico de radio digital tomó lugar recientemente en Paris, Francia, con el lanzamiento de 60 servicios de radio usando la radio DMB, pero, como todos sabemos ya, el lanzamiento oficial se ha postpuesto para finales del año que viene.

Irlanda, Hungría y Suecia están en fase de aclarar sus leyes reguladoras y necesitan aceleran la adopción de la radio digital en DAB, DAB+ y DMB.

WorldDMB

No hay comentarios: