jueves, 10 de diciembre de 2009

Radio ECCA 90.4 y 90.7

El Patronato de Radio ECCA, Fundación Canaria, en su reunión de este viernes en la sede de la Presidencia del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, aprobó la memoria del último ejercicio y el presupuesto para el curso 2009-2010.
Los datos que reflejan la memoria anual que se presentó al órgano rector de la Institución destacan el notable aumento de alumnado en los últimos cursos. La línea ascendente desde que se pusiera en marcha el Plan Estratégico Institucional llevó, el curso pasado, a 103.676 personas a depositar su confianza en Radio ECCA para mejorar su formación. El incremento de alumnado se ha producido en todas las áreas geográficas, con un total de 74.730 matrículas en Canarias; 17.198 en La Península y Baleares, y 11.748 en los países africanos en los que Radio ECCA tiene presencia (Cabo Verde, Marruecos, Mauritania y Guinea Bissau).
El aumento ha sido especialmente significativo en Bachillerato y Graduado en Educación Secundaria (implantado totalmente en línea) dando la oportunidad de seguir sus estudios a través de Internet a miles de personas.
Con estos buenos resultados, Radio ECCA presentó este viernes al Patronato el Cuarto Informe de Progreso del Plan Estratégico Institucional y un documento que avanza las líneas de trabajo de la Emisora para los próximos cinco años.
Así mismo, el Patronato de Radio ECCA recogió la iniciativa presentada por la Institución, plasmada en el borrador del Documento del Buen Gobierno, nacido de la experiencia de los casi 45 años de andadura de Radio ECCA y adaptado a las circunstancias sociales y formas jurídicas actuales. Este documento sentará las bases del próximo Reglamento de Régimen Interno de la Fundación ECCA.

Política de alianzas
Otros datos de enorme interés que aporta la memoria del curso pasado se refieren a los 215 convenios suscritos por Radio ECCA con distintas instituciones y organismos para desarrollar su labor. Con estos acuerdos, Radio ECCA ha diversificado su tarea, reforzando proyectos como ECCA-Emplea, ECCA-Integra, ECCA-Plurilingüe o ECCA-Proinfancia.
El desarrollo de proyectos internacionales es otra de las vías de expansión del sistema ECCA, lo que posibilita la transferencia de su metodología a otros países.
Fuente:Radio ECCA

No hay comentarios: