sábado, 28 de noviembre de 2009

Radio Via Satelite-Francia

Solaris Mobile http: //www.solarismobile.com/ , la joint-venture entre Eutelsat y SES , ha hecho link con Alcatel-Lucent y TowerCast para hacer pruebas de radio DVB-SH en Paris y sus alrededores.

El DVB-SH emplea frecuencias MSS en la banda S , de 2 GHz, para transmisiones dirigidas a vehículos y a dispositivos de mano. Las pruebas van a durar 4 meses y su propósito es demostrar la eficiencia del DVB-SH en la banda S.

Eutelsat está transmitiendo un multiplex de radio desde su centro en Rambouillet, cerca de Paris. Alcatel-Lucent proporciona los repetidores terrestres en 4 de los sitios de TowerCast en la región. El mismo multiplex se transmite diréctamente por una antena gigante proporcionada por Harris, que se encuentra ubicada en el satélite Eutelsat W2A ( 10º Este).

Solaris ha equipado a un número de vehículos para los tests con receptores de Quantum, complementado con chips de Dibcom. Las antenas de los vehículos han sido proporcionadas por Calearo. El equipo es un sistema híbrido que recibe ambas señales, las del satélite y la de los repetidores terrestres ubicados en las ubicaciones transmisoras de TowerCast.
Fuente:Radio Digital Todo el mundo

No hay comentarios: