domingo, 28 de junio de 2020

Misión para recuperar la radio del TITANIC

Misión para recuperar la radio del TITANIC!
Después de que en 1985 Robert Ballard descubrió el resto del transatlántico hundido el 14 de abril de 1912 frente a Terranova, muchos envíos alcanzaron los 3.810 metros de profundidad donde yace, sacando 4.000 reliquias de vender al mejor postor.
En 1996 hasta intentó, fallando, resurgir una parte, frente a espectadores que tenían 5.000 5.000 cada uno para el espectáculo.
Así que en 2000, EE. UU. Canadá, Francia y Gran Bretaña acordaron para PROHIBIR cada último envío que dañara los restos.
Pero ahora el tribunal de Virginia ha concedido un permiso ′′ especial ′′ a Bretton Hunchak, presidente de una sociedad de recuperación naval, para quitar una pieza: Bretton prometió recuperar una prueba excepcional, la RADIO de la sala Marconi desde la que se lanzó el mensaje Morse ′′ Vengan, la sala de motores está casi inundada ′′ el último enviado desde el barco y el primer SOS de la historia.
Gracias a él la ayuda llegó en pocas horas, conteniendo el número de muertos (que fueron 1.500).
La importancia histórica de la recuperación convenció al juez para que rompa la regla, a pesar de la contrariedad del NOAA, la entidad estadounidense que también se ocupa de los océanos.
Por lo demás, tal vez este sea el último envío, de hecho, las bacterias que se alimentan del metal, ya han corrido casi todo.
(Al) Ya sabe. ) sacado de República. Es lo que es
Reporto este inreresante sitio web:
y esta discusión sobre el FAI y la estación de radio de marconi:
F.Enzo Fragolino

No hay comentarios: