viernes, 12 de junio de 2020

Edwin Armstron

La triste historia del inventor de la Radio FM
La triste historia de Edwin Armstrong, el inventor de la Frecuencia Modulada (FM) que se suicidó al ver que su inventó no prosperaba.
Edwin Armstrong antes de suicidarse escribió una nota a su esposa que decia "Que Dios te ayude y tenga piedad de mi alma". Además de la FM, este ingeniero inventó el circuito regenerativo y el receptor superheterodino y tuvo que luchar a lo largo de su vida por los derechos de sus patentes frente a las grandes compañías AT&T, Westinghouse, De Forest y RCA.
Su invento la FM, aunque producía un sonido con menos ruido y por tanto suponía una mejora, amenazaba a la toda poderosa RCA (Corporación de Radio de América) que utilizaba la tecnología AM y con mucho el dinero invertido esta corporación trato por todos los medios frenar su desarrollo.
Tras años de pleitos y sin dinero, el 31 de enero de 1954, Edwin Armstrong, tras despedirse de su familia en una nota escrita, se suicidó saltando desde el decimotercer piso en que estaba su apartamento.
Armstrong fue definitivamente el creador de la tecnología FM y por esa razón no debe ser olvidado. Por ello fue póstumamente elegido para figurar en la lista de los "grandes" de la electricidad junto a figuras tales como Nikola Tesla.

No hay comentarios: