lunes, 14 de marzo de 2016

EBU ayuda a la primera DAB + teléfono inteligente puesta en marcha del mundo



 
 La Unión Europea de Radiodifusión (UER) se enorgullece de ser parte del lanzamiento del primer teléfono inteligente con construido en la capacidad de radio digital.
 
Como pionero en la radio digital y un miembro del Grupo Internacional de Avance DMB (IDAG), la UER ha desempeñado un papel clave en asegurar que la comunidad de difusión están firmemente detrás del LG Stylus 2 con DAB +.
 
EBU Jefe de Radio Graham Dixon participó en el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente en la mayor conferencia del mundo de radio, Radiodays Europa, en París, el 14 de marzo.
 
Dixon dijo: "La UER ha hecho campaña durante muchos años para incluir la capacidad de DAB en los teléfonos inteligentes. aplicaciones de radio tradicionales utilizan enormes cantidades de datos para la transmisión, DAB + permite a los usuarios escuchar la radio de forma gratuita y con una excelente calidad de audio - "este avance permitirá a los organismos de radiodifusión para llegar a más personas con su contenido.
 
Digital Audio Broadcasting cubre 500 millones de personas en 40 países de todo el mundo, con los usuarios que pueden acceder a más canales de radio DAB + FM que los tradicionales.
 
Gerente Senior de Proyecto Mathias Coinchon del departamento de Tecnología e Innovación de la UER trabajó con IDAG y LG para traer la comunidad emisión juntos y proporcionar asesoramiento técnico durante el desarrollo del teléfono:
 
"Estándares de radio digital e híbridos son importantes en la fabricación de una rica experiencia de usuario. Tanto los organismos de radiodifusión y los vendedores han trabajado juntos para asegurar el acceso abierto a sintonizador de radio del teléfono de modo que las aplicaciones de radiodifusión pueden explotar las funcionalidades en el sintonizador, "dijo.
 
Coinchon añadió: "Los teléfonos inteligentes se han convertido en el dispositivo todos los días por el consumo de medios. Mediante la integración de un sintonizador de radio digital en un dispositivo de este tipo y que dan acceso al sintonizador de aplicaciones desarrolladas por los organismos de radiodifusión, abrimos oportunidades para todo tipo de innovación en la parte superior de los servicios de difusión habituales. El beneficio para el oyente es que la experiencia de la radio sigue siendo fácil de usar libre y no consume su plan de datos. Las emisoras también ahora podrán asociar su contenido en línea / a la carta en una forma más fácil y añadir la interacción y personalización ".
 
Usuarios en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Italia, Noruega y Australia serán los primeros en recibir el LG Stylus 2 con DAB +.
 
Como primer teléfono inteligente del mundo con DAB +, el LG Stylus 2 cuenta con una DAB + chipset y una aplicación exclusiva que permite a los clientes disfrutar de las emisiones de radio digital de la caja. Una interfaz técnica también permite a los organismos de radiodifusión para desarrollar sus propias aplicaciones a la medida en la que los servicios de Internet complementan los canales de radio de difusión.
 
"Estamos orgullosos de ayudar a introducir un teléfono inteligente que cambia el juego con una compañía innovadora como LG. La combinación de la radiodifusión e Internet abre un amplio abanico de posibilidades para el futuro ", dijo Gunnar Garfors, presidente de IDAG. "Los consumidores obtienen nuevas funcionalidades y empresas de medios llegar a nuevas audiencias con mayor emisión de radio libre-a-aire."

 
"Estamos tomando un enfoque proactivo hacia el cambio tecnológico acelerado a la radiodifusión digital y equipado la" LG Stylus 2 'con DAB + para ofrecer un nuevo paradigma de experiencias a través de un teléfono inteligente ", dijo Juno Cho, presidente y CEO de LG Electrónica Mobile Communications Company. "Estamos comprometidos a ofrecer experiencias móviles enriquecidas que se alinean con las necesidades de nuestros clientes y los cambios en las tendencias del mercado.
F.EBU

No hay comentarios: