lunes, 20 de octubre de 2014

Radio Rumania Internacional

Radio Rumanía Internacional (RRI), la voz exterior de la emisora pública Radio Rumanía, lanzó en el Centro Cultural de la aldea de Brebu en Prahova, el volúmen bilingüe (rumano - inglés) titulado ”La distancia nunca nos separará ” (el primer libro dedicado a los oyentes de RRI que nos han visitado) / ”Distance will never come between us” (The first book about the RRI listeners who visited Romania).
Este libro, realizado con el apoyo financiero del Consejo Departamental de Prahova y publicado por la Editorial Libertas de Ploieşti, está compuesto por varias entrevistas y declaraciones, acompañadas de fotografías de los oyentes de RRI procedentes de unos 20 países que han ganado los Grandes Premios en los concursos de cultura general organizados por Radio Rumanía Internacional desde 1995 hasta la fecha. Los premios han consistido en estancias con pensión completa en varias zonas de Rumanía, zonas importantes desde el punto de vista histórico, cultural, turístico, etnográfico o económico. Además de entrevistas y declaraciones de los oyentes que han visitado Rumanía, el volúmen incluye artículos de prensa o materiales publicados en versión digital. Cinco artistas de Rumanía, Maxim Dumitraş, Ion Aurel Gârjoabă, Marcel Lupşe, Ştefan O rth y Aurel Tar han puesto a nuestra disposición sus creaciones originales (xilografías, grabados en metal , en aguafuerte y aguatinta, linografías y estarcidos) para un total de 15 ejemplares de autor.
Éste es el newsletter de Radio Rumanía Internacional en castellano, al que usted decidio subscribirse. Si tiene usted preguntas, comentarios o sugerencias, escríbenos a la dirección de correo electrónico span@rri.ro .
F.RRInternacional

No hay comentarios: