lunes, 18 de noviembre de 2013

Radio Arucas en 107.9

Óliver Armas: "Convertir a Arucas en una 'smart city' significa mejores servicios a la ciudadanía y que el acceso a la información sea más ágil"

El concejal de Nuevas Tecnologías habla, en el informativo 'Al día' de Radio Arucas, del impulso que realiza a los servicios que ofrece a la ciudadanía el Ayuntamiento de Arucas a través de las nuevas tecnologías.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha firmado recientemente un convenio con el Clúster CET (Canarias Excelencia Tecnológica), para la participación en el Proyecto CARISMA. Ambas iniciativas están orientadas a la mejora tecnológica de los servicios ofrecidos a los ciudadanos. CARISMA tiene como objetivo el mentorizaje de ciudades o comunidades hacia un desarrollo eficiente y sostenible con el fin de transformarlas en smart cities; ciudades que usan las tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer que tanto su infraestructura crítica como sus componentes y servicios públicos s...Ver más
Óliver Armas: "Convertir a Arucas en una 'smart city' significa mejores servicios a la ciudadanía y que el acceso a la información sea más ágil"

El concejal de Nuevas Tecnologías habla, en el informativo 'Al día' de Radio Arucas, del impulso que realiza a los servicios que ofrece a la ciudadanía el Ayuntamiento de Arucas a través de las nuevas tecnologías.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha firmado recientemente un convenio con el Clúster CET (Canarias Excelencia Tecnológica), para la participación en el Proyecto CARISMA. Ambas iniciativas están orientadas a la mejora tecnológica de los servicios ofrecidos a los ciudadanos. CARISMA tiene como objetivo el mentorizaje de ciudades o comunidades hacia un desarrollo eficiente y sostenible con el fin de transformarlas en smart cities; ciudades que usan las tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer que tanto su infraestructura crítica como sus componentes y servicios públicos sean más interactivos, eficientes y los ciudadanos puedan ser más conocedores de ellos.

Podcast: http://www.ivoox.com/al-dia-18-noviembre-2013-audios-mp3_rf_2561841_1.html

El Clúster TIC Canarias de Excelencia Tecnológica convertirá a Arucas en una ‘ciudad inteligente’ (smart city) a través del Proyecto Carisma, financiado por el Ministerio de Industria, cuyo objetivo es impulsar este desarrollo en ayuntamientos con menos de 150.000 habitantes. 

El concepto de smart city se vincula principalmente a la mejora de la eficiencia en los entornos urbanos. Se trata de conseguir ciudades mejor gestionadas, con una óptima movilidad, mayores niveles de eficiencia energética y en las que los avances tecnológicos sirvan para integrar a todos los agentes que intervienen en la gestión diaria de una ciudad, haciéndola más participativa.

Además, la smart city promueve la economía y la innovación ofreciendo nuevas oportunidades de negocio, siendo palanca para la activación económica en el ámbito local. El despliegue de ‘ciudades inteligentes’ supone la coordinación de un gran número de agentes y tecnologías, en torno a la implantación de una estrategia a medio-largo plazo para lograr eficiencia y efectividad en respuesta a las demandas de los ciudadanos.
 
Esta iniciativa tendrá un doble beneficio, ya que por un lado redundará en una mejora directa para los municipios, ayudándoles a mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de sus recursos, y por otro permitirá a las pymes posicionar y ofrecer sus productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de estos consistorio.

'Al día' se emite de lunes a viernes a las 7 y 8 de la mañana. Redifusión: 15 horas.

Radio Arucas, ¡escucha y verás!

Fotografía: Radio Arucas. F.RArucas

No hay comentarios: