viernes, 14 de septiembre de 2012

Radio Valleseco en 104.5

Entr. Octavio Gómez, Director deportivo de la Ultra Taril Norte de Gran Canaria.

Escúchalo aquí: http://www.ivoox.com/entr-octavio-gomez-director-deportivo-ultra-audios-mp3_rf_1427133_1.html



Mañana sábado, 15 de Septiembre, se celebrará, en el marco geográfico de la comarca norte de Gran Canaria, la primera edición de la ULTRA TRAIL NORTE DE GRAN CANARIA con dos distancias competitivas.

Una Ultra Trail de 51 kms, con salida en la Plaza de la Constitución de Arucas a las 8.00 AM, y una Media Trail de 19 kms, cuya salida se tomará en la Plaza de Valsendero de Valleseco a las 11:00A.M, y ambas con META en la citada Plaza de la Constitución de Arucas.

Un total de 233 corredores se han inscrito, por el momento, en esta carrera que se organiza por primera vez de forma supramunicipal en el Norte de Gran Canaria.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo de Arucas (CARUCAT) y Alisios Sport Canarias, nace gracias al patrocinio de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria (integrada por Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Teror, y Valleseco) y la Obra Social de la Caja de Canarias, además de un conjunto de colaboradores tales como Coca Cola, Caresport Teror, Fisioterapia Nelson Suárez Falcón, Talasoterapia Las Canteras y Distribuciones M.S.
La prueba dará comienzo a las 8.00 horas de la mañana desde la Plaza de la Constitución de Arucas en su modalidad de ULTRATRAIL, mientras que la Media TRAIL saldrá a las 11.00 horas de la mañana desde la Plaza de Valsendero de Valleseco.

La llegada de los primeros participantes a la Plaza de la Constitución de Arucas esta prevista entre las 13:00-14:00 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 17:00 horas en la misma plaza.

Dentro del marco de las actividades previstas, se ha organizado un seminario “Training Artroactive Ultratrail Norte de Gran Canaria” que se celebrará el próximo jueves 13 de septiembre a las 20.00 horas en la Oficina de Turismo de Arucas.

En el acto de presentación, celebrado en el CICCA, han intervenido el Presidente de la Mancomunidad, Ángel Víctor Torres, el Director deportivo de la prueba, Octavio Gómez y la Directora de La Obra Social de La Caja, Magaly Miranda.

Gran Canaria acoge actualmente numerosas pruebas de carreras por montaña o trail y al calendario insular y autonómico se suma la I ULTRA TRAIL NORTE DE GRAN CANARIA con la filosofía clara de situar al atleta como el auténtico protagonista en un marco geográfico singular con un recorrido exigente pero paisajísticamente diverso y rico. Naturaleza, deporte y patrimonio etnográfico unidos de la mano en una fecha singular: el próximo 15 de Septiembre en el Norte de Gran Canaria

No hay comentarios: