viernes, 28 de septiembre de 2012

Radio Arucas en 107.9

Ángel Víctor Torres: “Cobro 2.470,12 € todos los meses y unos 2.000 € los concejales”.

El alcalde de Arucas ha aclarado en el informativo ‘Al día’ de Radio Arucas los datos de su salario ante las publicaciones recientes en algunos medios relativas a los sueldos que perciben los concejales del Gobierno municipal y el alcalde.

A ese salario hay que añadir unos 270 euros que mensualmente el Alcalde de Arucas ingresa en su formación política. Algo que realiza también el resto de concejales del Grupo de Gobierno. Es decir, destinar un 10% de su salario a la formación política a la que representan.


Torres afirma que es lamentable que no se aclare con rotundidad que los concejales que cobran asistencias a Plenos y Comisiones Informativas son aquellos que no tienen dedicación exclusiva por el Ayuntamiento de Arucas. Las asistencias a Comisiones y Pleno, lo cobran los concejales del Grupo de Gobierno que no están liberados por el Ayuntamiento y los miembros de la oposición.

El edil explica además que desde enero de 2009 hasta hoy, su salario se ha ido reduciendo hasta llegar a una bajada de más del 15%, pasando de 59.671’ 06 euros a 51.129’13 euros. Igualmente, y como se ha comunicado en anteriores notas de prensa, la estructura del actual Gobierno Municipal supone para las arcas municipales un ahorro de más de 100.000 euros/año con respecto a la estructura de gobierno que hubo en los años 2008 y 2009.

Por otro lado, también se abordó en ‘Al día’ que los alcaldes de la Mancomunidad del Norte se reunieron esta semana con el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero para tratar distintos temas de interés para la comarca. El presidente de la mancomunidad y alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, ha señalado que a pesar de la difícil situación económica, se ha logrado arrancar algunos compromisos como la creación de un Parque Científico y Tecnológico en el Norte que se construirá en Gáldar.

Podcast: http://www.ivoox.com/al-dia-28-septiembre-2012-audios-mp3_rf_1457159_1.html
F.RArucas

No hay comentarios: