martes, 17 de julio de 2012

LA ALDEA SE QUEDA SIN EMISORA MUNICIPAL.


LA ALDEA SE QUEDA SIN EMISORA MUNICIPAL.
El expediente de regulación de empleo puesto en marcha por el grupo de Gobierno en La Aldea, conlleva que el municipio se quede sin la Emisora Municipal que funciona desde la década de los años 90 del siglo pasado.

La Emisora municipal de La Aldea contaba con dos controladores de radio, uno de ellos como laboral fijo y el otro personal laboral temporal.

El tripartito aldeano ha decidido amortizar estos dos puestos de trabajo, lo que en la práctica, al igual que sucediera con la Escuela de Música, supone la extinción del servicio.

Los gobernantes aldeanos justifican el cierre de Radio La Aldea, con el argumento de que al igual que la Escuela de Música, no son servicios que el ayuntamiento esté obligado a prestar.

Mientras la Radio Municipal de La Aldea tiene sus días contados, el grupo de Gobierno NC-CC-PP, ha optado por mantener la Televisión Local aldeana, un servicio que el Consistorio tampoco está obligado a prestar.

En la Televisión Local de La Aldea ejercen sus funciones 1 fotógrafo, 1 operador cinematográfico y 1 operador de cámara, que son personal laboral temporal. Estos dos últimos técnicos asisten a las actividades desarrolladas por Cultura.

Además de los dos trabajadores que prestaban servicio en la Emisora Municipal, el grupo de Gobierno ha incluido dentro del ERE al coordinador del Gabinete de Prensa, que también es personal laboral temporal.

Según el grupo de Gobierno en el ayuntamiento de La Aldea, el número de extinciones de contratos está determinado por razones de eficiencia en la gestión de la administración del Consistorio, a lo que se suma, que se han trazado el objetivo de reducir en 1.200.000 euros, el gasto anual de personal.

F.RGaldar

No hay comentarios: