jueves, 19 de julio de 2012

DRM + presentado por primera vez a los alemanes las emisoras locales

Durante los días Broadaster Nuremberg locales, DRM + se presentó por primera vez a las emisoras locales y alemanes regional. DRM + es la configuración de la Radio Digital Mondiale norma que ha sido reconocido recientemente por la UIT como una tecnología a nivel mundial se recomienda para la radio digital, y publicadas por el ETSI para su uso en todas las bandas de VHF.

Destacados miembros de la Plataforma DRM alemán podía hablar a un público interesado y bien informado, señalando los beneficios de la consideración de DRM + como un complemento perfecto para las redes de DAB +, que había sido lanzado con éxito en el 2011 Alemania.

Detlef Pagel, presidente de la Federación Alemana de plataforma DRM y director técnico de la Autoridad de Medios Baja Sajonia, comenzó con un panorama completo del Consorcio DRM, la historia de la tecnología DRM, y las características básicas de DRM +.

Esta presentación se sigue por un discurso sobre la aplicabilidad de DRM + en la banda FM II o III de la banda VHF por Joachim Lehnert, director técnico de la Autoridad de Medios de Renania-Pallatinate. Llegó a la conclusión de que el comienzo de DRM + emite en la banda III sería la opción más adecuada, y de inmediato será posible tanto desde una perspectiva técnica, así como un punto de vista normativo.

Finalmente Alexander Zink, Co-Presidente de la Asociación de DRM y vicepresidente del comité técnico del Consorcio DRM, señaló que el DRM + y DAB + forman una familia perfecta armonización de los estándares de radio digital, con la misma funcionalidad de un oyente, así como de la perspectiva de emisora mediante la comparación de características tales como la modulación, el codec de audio, aplicaciones de datos disponibles, y el servicio de enlace. Mientras DAB + es el sistema eficiente para un gran número de emisoras que comparten un área de cobertura idéntica, DRM + se identificó como la solución que falta para transmisiones locales y regionalizado altamente con sus áreas de cobertura individuales.

El debate que siguió a las presentaciones llevó a la conclusión de que + DRM puede ser la oportunidad perfecta para completar la infrastrctura la radio digital en Alemania, y una discusión detallada sobre los aspectos reglamentarios y financieros con todas las partes interesadas será el próximo paso lógico.
F.DRMConsorcio

No hay comentarios: