viernes, 30 de diciembre de 2011

COPE en 837 y 90.1 DAB

Preparando la Nochebuena": un programa musical de Navidad que Cadena COPE les ha ofrecido en la tarde de Nochebuena. Carlos de Matesanz, crítico musical de La Linterna de COPE, les ofrece música navideña de todo el mundo -de Rusia al trópico-, de todas las épocas -del Medievo a Gloria Estefan- y de todos los estilos: del jazz a la ópera.

Todas las voces de la Navidad, desde la Escolanía del Escorial a grandes del blues de ayer y hoy -Mahalia Jackson, Diana Krall-, pasando por Bing Crosby o la música pastoral checa.

Por supuesto, tienen un lugar especial los villancicos populares de nuestra tierra y las voces de nuestro país, de Plácido Domingo a María Ostiz, pasando por Raphael. E incluimos resúmenes de grandes obras de música clásica que, en estas fechas, se interpretan en todo el mundo: "El Mesías" de Händel, "El Cascanueces" de Tchaikovsky, el Oratorio de Navidad de Bach, la ópera "Hänsel y Gretel" de Humperdinck y el "Viaje musical en trineo" de Leopoldo Mozart. Un poco de todo y todo bueno, para celebrar la Nochebuena con música

F.COPE

No hay comentarios: