viernes, 27 de agosto de 2010

Radio La Aldea en 108.0

Desde el pasado lunes, Radio Municipal La Aldea viene realizando la emisión en pruebas tras haber renovado el equipamiento técnico y realizar trabajos de mejoras en las instalaciones de control y estudios.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, explicó que tanto la digitalización de la emisora así como el remozado de las instalaciones, se ha llevado a cabo en el marco del Fondo Estatal para la Economía y Sostenibilidad Local.

Pérez indicó que la mejora efectuada permitirá a los vecinos y vecinas del municipio y a quienes nos vistan sintonizar la emisora municipal con mayor calidad en la recepción de la señal. Para ello se han invertido unos cincuenta mil euros aproximadamente.

Asimismo, el alcalde informó que la línea del medio será la del servicio público y el interés social. Para ello, se potenciará la programación de la última etapa analógica y se ampliará la misma primando la radio participativa y en la calle, señaló Pérez.

Entre los nuevos equipos figuran una Unidad Móvil de medio alcance y un equipo portátil para emisión a larga distancia a través de tecnología IP. Además, se ha creado un nuevo estudio que permite realizar programación en directo mientras se llevan a cabo grabaciones.

Radio Municipal La Aldea comienza esta nueva etapa digital con una programación especial dentro de las Fiestas en honor a San Nicolás de Tolentino. Con tal motivo, y tras la semana en pruebas, la emisora retransmitirá en directo los principales actos de las Fiestas comenzando este sábado con la lectura del Pregón.

La próxima semana se instalará un estudio móvil en la Plaza Vieja para realizar la programación matinal en la calle. Por los micrófonos de Radio Municipal La Aldea pasarán los protagonistas de las Fiestas, los espontáneos y los vecinos y vecinas que quieran acercarse hasta el lugar de emisión.

El alcalde declaró que, pese a no disponer de los medios necesarios para la emisión, la Televisión Local procederá a grabar los actos más importantes de las Fiestas. El objeto es disponer de las imágenes que no volverán a repetirse y poder emitirlas tan pronto se recupere la emisión de la TVLocal
F:Infonortedigital

No hay comentarios: