martes, 17 de agosto de 2010

Radio Ecca en 90.4 o 90.8

La exposición itinerante “Radio ECCA y yo” recala en la isla de La Palma, tras ser inaugurada en Gran Canaria. La Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogerá la muestra desde el 16 al 27 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Esta exposición nace a partir del concurso de fotografía que la Emisora Cultural de Canarias convocó durante el curso 2009-2010, para celebrar su 45 aniversario.
“Llevar la mejor educación posible al mayor número de personas, preferentemente, a aquellas que más lo necesitan”. Con este objetivo nació Radio ECCA el 15 de febrero de 1965 (fecha en la que se emitió la primera clase). Una época en la que la tasa de analfabetismo en Canarias superaba el 30%. Pero gracias a la labor de Radio ECCA, y de otras instituciones, esta preocupante realidad fue cambiando.
Hoy, los retos para la población canaria son otros. La formación permanente, la actualización continua o la recualificación profesional (fruto de la crisis que estamos viviendo), han pasado a ser los objetivos prioritarios para encontrar o mantener un empleo en el mercado laboral actual.
No obstante, la misión con la que nació Radio ECCA no ha variado un ápice. Afortunadamente, la realidad cultural en Canarias ha mejorado considerablemente, pero muy cerca de nuestra tierra existen poblaciones con importantes demandas educativas, cuyo contexto nos recuerda a la Canarias en la que desembarcó Radio ECCA en 1965.
En Radio ECCA siempre hemos puesto a disposición de nuestro alumnado (más de 2.400.000 personas en 45 años) los medios técnicos y humanos para que pudieran estudiar, pero cada uno de nuestros alumnos/as han añadido los ingredientes más importantes: el esfuerzo, la constancia y la ilusión.
Con el objetivo de reflejar estos valores, nació el concurso de fotografía “Radio ECCA y yo”. Más de quinientas personas han participado en las tres categorías del concurso (Canarias, la Península y Baleares y África). Más de quinientas instantáneas, pero todas ellas con un denominador común: la cultura del esfuerzo y la superación.



En la selección que hemos realizado, y que se expone desde el 16 hasta el 27 de agosto en la Casa de Salazar, en Santa Cruz de La Palma (de 10:00 a 14:00), verán ustedes a personas de todas las edades, de diferentes países, que estudian solas o en grupo, en sus casas o durante su descanso en el trabajo o incluso en la playa, que siguen sus clases por radio o por Internet (y que desde el pasado 1 de julio también lo pueden hacer por la TDT).
En Radio ECCA nos sentimos orgullosos/as de todas y cada una de las personas que han confiado en nuestra institución para aumentar sus conocimientos, para aumentar sus posibilidades laborales, para crecer, en definitiva, como seres humanos. Por este motivo, el concurso de fotografía “Radio ECCA y yo” pretende servir de homenaje a la cultura del esfuerzo. A SU esfuerzo.

Nota: los alumnos premiados en cada una de las categorías han podido disfrutar de un viaje para dos personas. El ganador en Canarias ha viajado a Madrid; el ganador de la Península y Baleares ha visitado Tenerife, mientras que el ganador de África estuvo de visita en Tenerife y Gran Canaria.

F:ECCA.

No hay comentarios: