martes, 12 de enero de 2010

Murere Mertin Pardo RNE

El periodista Manuel Martínez-Pardo ha fallecio a primera horas de hoy en la capital tinerfeña con 57 años de edad, según ha informado en un comunicado la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) en la que muestra además su dolor.
Vinculado a lo largo de su trayectoria profesional a Radio Televisión Española (RTVE), Martínez-Pardo había nacido el 23 de enero de 1952, por lo que hubiera cumplido este mismo mes 58 años.
Licenciado en Ciencias de la Información (Rama Imagen) por la Universidad Complutense de Madrid, inició sus actividades periodísticas vinculado, en primer lugar, al mundo del doblaje, en la capital de España.
A finales de los setenta llega a Radio Nacional de España (RNE) en Canarias, donde permanecería hasta febrero de 2007, cuando se desvincula de RTVE acogiéndose al expediente de regulación de empleo.
"A lo largo de su trayectoria profesional, Martínez-Pardo defendió siempre la libertad y la profesionalidad de los periodistas y transmitió esas ideas desde los distintos cargos que ocupó en RTVE", han explicado desde la asociación.
En 1987 es nombrado director de Radiocadena Española en Canarias, para preparar la fusión de esta emisora con RNE, hecho que se produce el 1 de enero de 1989, volviendo a esta última emisora como subdirector. En dicho puesto permaneció hasta que aceptó la oferta del entonces director de Informativos de TVE, Ramón Colom, para desempeñar la Jefatura de los Servicios Informativos de TVE-C, cargo que ocupó desde enero de 1991 hasta 1993 en que regresa a RNE-C.
Manuel Martínez-Pardo destacó, además, "por ser una de las mejores voces que ha dado la radio en Canarias" y por haber conducido en RNE-C uno de los programas de mayor éxito en las ondas isleñas, 'Los Desayunos del Mencey'.
El funeral se celebrará mañana en la parroquia de Santa Rosa de Lima de Guamasa ya que residía en su casa de esta zona lagunera desde hace muchos años, un lugar por el que sentía especial cariño.
fuente:Europa Press

No hay comentarios: