lunes, 18 de enero de 2010

DAB Reino Unido

Un debate en la Casa de los Comunes se ha centrado esta semana sobre la sugerencia del Primer Ministro en la introducción del DAB+ y sobre que todos los receptores de radio digital del futuro deberían de ser capaces de recibir FM, para asegurar que ninguna emisora de radio sea dejada atrás.

El Primer Ministro de Orkney y Shetland, Alistair Carmichael ( quien es uno de los políticos más activos y controvertidos referente a las tecnologías en este país) ha dicho que hay una preocupación ampliamente expandida , en las pequeñas emisoras de radio independientes , sobre que los avances digitales en la radio van a dejar a muchas emisoras de radio de cara a un vacío.

Él dice : " Más de 100 emisoras de radio locales no tienen aún claro su camino de migración a lo digital y parece que están destinadas a un futuro incierto en el espectro analógico una vez el cambio digital ocurra. Es importante que el gobierno dirija este asunto antes de que se cometa el apagón analógico. Tengo intención de preguntar al gobierno qué acciones tienen planeadas para asegurar que las comunidades locales continúen recibiendo los servicios importantes ofrecidos por las emisoras de radio locales".

El Sr. Siôn Simon, el subsecretario de estado para la Cultura, Media y Deportes, reafirma a los miembros del parlamento que el futuro de una plataforma de radiodifusión era un asunto muy importante.

Cuando fue preguntado por esa multi plataforma, el Sr. Simon dijo : " Estamos obligados a asegurar la implantación de una guía combinada de emisoras de radio, que es similar a una EPG ( electronic programma guide) , que va a permitir a los oyentes el acceder en todos los receptores que simplemente listen los nombres de las emisoras de radio. Los oyentes no van a distinguir entre las emisoras que salgan por FM-RDS con las emisoras digitales, tan sólo van a poder elegir la emisora por su nombre".

Radio Today.

Nota : ésto ya existe. Por ejemplo el Morphy Richards DRM Radio lista así las emisoras, recibidas en FM-RDS, DAB, y DRM.

No hay comentarios: