Después de tres años en la multinacional americana, fue director general de Carat España, donde afianzó el enfoque estratégico de la compañía. Hasta finales de 2011 era el director general comercial del Área Digital de Vocento. En sus inicios profesionales, trabajó para Antena 3, Publiespaña/T5 y Onda Cero como ejecutivo de cuentas, responsable de ventas y director de ventas, respectivamente.
Este nombramiento supone un paso importante en la estrategia digital de PRISA Radio basada en la innovación permanente, y una muestra clara de la apuesta de PRISA hacia la transformación del Grupo en una compañía orientada al consumidor a través de tecnología avanzada.
Nacho Azcoitia es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por ICADE; máster en Dirección Comercial y Marketing cursado en el Instituto de Empresa de Madrid y máster especialista en Gestión Publicitaria por la Universidad Complutense. En su nueva responsabilidad, Nacho reportará a Javier Pons, consejero delegado de PRISA Radio, y a Kamal Bherwani, director general del Área Digital de PRISA.
El nuevo director del Área Digital de PRISA Radio sustituye en el cargo a Javier Viroomal, que se incorpora al equipo digital de PRISA al frente del desarrollo y puesta en marcha de nuevos productos en todos los dispositivos móviles y conectados (Director of Mobility and Consumer Devices). Javier reportará a Rahul Puri, director general de innovación y desarrollo de PRISA Digital, responsable del desarrollo de la nueva plataforma de contenidos y usuarios del Grupo.
PRISA Radio es el mayor grupo radiofónico global en español con más de 27 millones de oyentes, más de 7 millones de usuarios únicos en Internet, según comScore, y más de 1200 emisoras en 10 países de Iberoamérica, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en diez países: de manera directa en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México y Panamá; y a través de franquicia de marcas y contenidos, en Ecuador y Guatemala
F.SER
No hay comentarios:
Publicar un comentario