viernes, 28 de octubre de 2011

Radio Guniguada en 105.9

Queridos socios, colaboradores, simpatizantes y amigos de Radio Guiniguada Onda Libre y Comunitaria.
Ante la pregunta ¿La Primera radio Comunitaria de Canarias?, con la boca bien abierta podemos contestar que fue Radio Guiniguada, naciendo el 1 de Mayo del año 1985. Como creemos que la comunicación alternativa es una necesidad que tienen las sociedades, y ante la tensa estabilidad que ahora mismo ... tiene nuestra radio, hemos decidido ampliar horizontes comunicacionales, y 26 años más tarde también podremos decir que la primera televisión Comunitaria de Canarias desde el 31 de Octubre de 2011 será Televisión Guiniguada.
Seremos diferentes. No vamos a emitir por emitir, y tampoco vamos a rellenar la parrilla para presumir de franjas. Seremos una tele responsable, y solo emitiremos las producciones que vayan en concordancia con nuestra filosofía, y las que seamos capaces de cubrir, para ofrecer un trabajo claro, limpio y de calidad. Emitiremos con un preaviso, que se podrá seguir en las páginas de la radio, tele, facebook, twitter y en la emisión de ambos medios.
Les queremos invitar a la “Noche de Finaos” que se celebrará en el barrio histórico de Vegueta, justo donde se encuentran nuestros estudios. Es la noche escogida para inaugurar el canal de televisión. Un gran despliegue de 15 personas (cámaras, técnicos de sonido, regidores, locutores…) garantizara la emisión simultánea de radio y televisión.
El tributo Canario a los seres queridos que ya no están en el mundo de los vivos servirá de plató a la primera emisión. Creemos importante participar y colaborar de la conservación y difusión de la cultura popular y tradicional Canaria. Ese es un objetivo, al igual que lo serán formar parte de la actividad social, política y alternativa de Canarias, dando cobertura a las actividades y eventos de iniciativa ciudadana o popular.
Para rendir en la primera emisión, La AAVV del Casco Histórico Vegueta-Triana La Unión, prendera las brasas del emblemático asadero de castañas y piñas, al que están todos y todas invitados.
Musicalmente nos acompañaran; Parranda la Vega, AF Tierra Guanche, Parranda La Unión, Cuerpo de Baile Miguel Gil, Parranda Cono Sur Ahoren, Parranda El Valle los Nueve, Parranda El Estacato, AF Cho Juan y AF Puente Palo. El acto lo organiza La AAVV del Casco Histórico Vegueta-Triana La Unión y colaboran los comercios de la zona. Será presentado por Deriman Santana.
Pásate y diviértete.
31 de Octubre en la C/ Botas. La emisión comenzará con la inauguración del canal a las 19:30 horas (horario de Londres, Lisboa, Casablanca), y el acto a las 20:30
F.RGuniguada

No hay comentarios: