En la India, la radiodifusión es uno de los medios de comunicación masiva más populares y asequibles, en gran medida debido a su amplia cobertura, asequibilidad y movilidad. También es potencialmente el mercado de radio digital más grande del mundo.
La radiodifusión terrestre se realiza en Onda Media (MW) (526-1606 kHz), Onda Corta (SW) (6-22 MHz) y VHF banda II (88-108 MHz).
All India Radio (AIR), la emisora de servicio público, tiene una amplia red de 742 transmisores: 7 de SW, 122 de MW y 613 de FM. La cobertura de AIR en MW + FM es del 90% por área y del 98% por población, mientras que solo alrededor del 59% por área en la banda FM.
La radiodifusión privada en la India se introdujo en 2000, cuando a las estaciones comerciales de FM se les permitió transmitir programas (principalmente música) con contenido local. En la actualidad, hay 388 estaciones de FM privadas y el gobierno indio ha anunciado planes para ampliar su operación. También existen varias estaciones de radio comunitarias (CRS).
F.DRM.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario