miércoles, 2 de septiembre de 2020

La radio de cumpleaños

Gracias por visitar mi pagina,aqui en arucas hay muchos lugares donde poder escuchar
la radio y hacer escuchas en todas las bandas.El pasado 20 de agosto tuve la oporunidad
de hacer un programa en directo como hago de lunes a viernes en radio juventud de gran
canaria 94.1 Mhz en esta isla.Si los periodistas amaran la radio ese dia seria trascendente
mas aun,cuando yo lo celebre con mis oyentes.Hay que recordar de son los radioaficioados
los que montaron las emisoras de radio.
La fecha es importante mas aun cuando solo los que amamos la radio la celebramos,
los demas no se que celebran.
Aqui quien escribe esta satisfecho de celebrar dicha efemeride,mas cuando tengo
dos programas de radio donde yo selecciono que se escucha,que es musica elegante
como en las radio de los años 70 y 80.Bien si amaramos la radio no solo celebrariamos
el 100 aniversario de la radio,tambien el dia de la musica que si se celebra,el dia
de la radio en españa que lo celebre yo el pasado año.El dia del locutor pues bien
solo lo celebran los profesionales que son radio escuchas,escuchadores de comunicasiones
y diexistas.Pues son nuestras fiestas.Como he escrito otras veces radioaficionados 1 y
periodistas 0.Gracias a las habilidades de los amantes de la eletronica tenemos
radio por ondas todos los dias,las en linea son mas faciles de montar.
A dia de hoy y eso lo analizo desde la experiacia de escuchar radio,La radio da
muchas satifacciones a los que aman la radio y mas radio y musica mas cuando
en mi caso pongo maxis singles para escuchar la magia de la musica sin importar
lo que dure el tema,pues hay que respetar la musica de los autores.Otro dia y no
voy a mensionar a nadie voy a escribir sobre que hace hoy muchos DJ que les
llega a sus secciones como es cortalos.Este tema da para una ponencia.
Pues muchas veces veo que no se sabe poner musica,mas aun que se cortan los
temas pues en las radio comerciales no tienen a personas que vengan de hacer
radio vienen de universidad y este siglo yo no lo vere,pero borrara las universidades
pues viven fuera de lo que es hacer radio,la teorica no sirve de nada si no haces
radio a tu manera no a la del profe mas cuando tampoco hacen radio solo teoria
y no saben la historia de las radios pues son muchas,eso me recuerda a programa
historia de la radio de antena 3 que hacia jose luis martin en los ocheta.
Quien saber de radio lean revistas,libros y vean videos,quien sensacionalismo y amarillosmo
vallan a la universidad.Les gusta este mundo celebren toas sus fiestas y creenç
su propia radio en linea es donde aprendes,si no pregunten cuantos profesores
de universidad hacen radio y saben de eletronica y saben de musica y saben
de comunicasiones la radio es mucho mas que teria y examenes para que
para que estes en el paro.
Juan Gustavo Gonzalez Batista
ARUCAS

No hay comentarios: