domingo, 22 de marzo de 2020

Radios para una crisis

Hola saludos desde gran canaria,gracias por leer mi pagina,Desde hace mas de un mes
la radio vive la crisic del CORONA VIRUS,tenniendo encunta lo presunidos que son los
periodistas y los universitarios que han hecho carrera de ello,yo gracias a dios soy
un entusiasta de las comunicasiones.
Veo que esta crisis a descolocado a las radios,mas cuando vivimos en una radio jeraquisada
y llenas de estrellas a la cual le hacen el programa sus colaboradores,que paga con su
gran nomina.
Hacer radio desde casa,corria el año 1985 en arucas,cuado se hace la voz libre de arucas
mas tarde la priemra radio tematica otrora Radio Internacional,desde entonces he
hecho radio desde mi hogar.A dia de hoy con un estuido mixto donde hay cabida
para vinilos,cassetes y carretes de cinta magneticas,junto con la ventaja de lo
mas actual mis PC y CDs y Youtube como referencia.
A dia de hoy la radio que se hace en casa se le llama podcast,que si cuenta con estuidos
a gusto de su creador,cosa que nuca tendra una cadena de radio como es en españa
COPE,Onda Cero,SER y RNE tambien va por las musicales Dial,Carenta,Europa FM
Cadena 100 etc.
Que ventajas tiene hacer radio desde casa que solo tienes que desplazarte a una habitacion
para estar con tu microfono.
La radio de hoy es podcast, y la radio antigua son las cadenas de radio que hoy aburren
a oyentes que tienen criterio.Si quieren aburrise sigan con la radio clasica y caduca
ahora si tiene pensaminto critico y ganas a experimentar vallan a potcasts,La riadio
ahora no esta preparada para esta crisis.
En susesivas semanas analizo no el impactoc eso toca a un estirado univarcirario
sino que no se hace buena radio por que los oyentes no tiene criterio yo me divirto
mucho escuchando musica donde hay musica Radio Clasica y Radio tres.
Juan Gustavo Gonzalez Batista
ARUCAS.

No hay comentarios: