jueves, 26 de marzo de 2020

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CRISIS DEL COVID-19

En el discurso del Día Mundial de la Radio del año 2016, Ban Ki-Moon, el secretario general de la ONU, afirmó textualmente:
“… La radio puede ser un salvavidas en tiempos de crisis y emergencia. En sociedades devastadas, azotadas por la catástrofe o que necesitan noticias desesperadamente, la gente encuentra en la radio la información que salva vidas. (…) La radio puede ser útil en operaciones de respuesta de emergencia y ayudar a la reconstrucción…”.
Dicha afirmación cobra especial significado en estas difíciles semanas que vivimos, en las que las emisoras de radio y canales de televisión de nuestro país informan minuto a minuto sobre la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus, fieles a su compromiso de “servicio público”.
Son días en los que una gran parte de la población trabaja desde sus hogares. Es el caso de muchos técnicos, periodistas, corresponsales, etc. Y son múltiples las soluciones técnicas que aportamos desde Serviradio y nuestra representada ASPA. Nuestros clientes podrán desarrollar de la manera más profesional posible su trabajo diario en una situación tan excepcional como la que por desgracia nos ha tocado vivir. A modo de ejemplos, destacar:
- Licencias de Control Remoto de consolas y matrices digitales de audio DHD.
- Audiocodificadores IP hardware como Quantum Lite de Prodys.
- Audiocodificadores IP software como nuestra solución propietaria XF Reporter.
- Micrófono grabador iXm o iXm Podcaster de Yellowtec.
Tod@s l@s compañer@s de ASPA y nuestros distribuidores de Canarias Serviradio, nos sumamos a los aplausos dedicados a los sanitarios y otros colectivos profesionales que trabajan sin descanso en contener la expansión del coronavirus, en investigación, en nuestra seguridad, en limpieza y provisión de bienes y servicios de primera necesidad, etc. También a los medios de comunicación que nos informan, nos educan y nos entretienen.
Gracias a todos. El equipo de RIGAZ SERVIRADIO.

No hay comentarios: