martes, 11 de septiembre de 2018

El Receptor del presente


Bienvenidos a otra publicasion del mundo de la radio,hoy escribo sobre el repector del presente
para ello viajo a pasado a los receptores de comunicasiones de las decadas del setenta y del
ochenta.Pues esos diseños como el del video han desparecido los receptores que lo incluian
todo han desparecido con el avance de las decadas,no es nostalgia pero se hacian muy
buenos recetores de marcas conocidas por los que nos gusta el mundo de la radio como
Sony,Panasonic o JRC.En su epoca y yo tengo dos receptores con caraterisricas similares.
El receptor que compraba lo tenia todo,TV,CB,Banda aerea,Banda Martima y ondas cortas
los diseños llegan al dia de hoy si miramos paginas como EBay.
Hoy dia me es dificil elegir unreceptor,para tener lo todo,pues fallan en la seleccion de modos
de escucha,a dia de hoy no hay ningun fabricante que me ofresca DRM,DAB,Wifi,AM,FM y
OC donde yo pueda elejir que escucho.o donde me informo,pues receptores como el de
el video me permitia tener todo en uno.
Hoy dia marcar como XHDATA o TECSUN solo me permite llegar a la banda aerea
que es muy interesante mas cuando a tormenta y sabes que aeropuertos estan abiertos
o cellados.Lo cual el genial.Pero no puedo seguir escuchado por ejemplo como estan
los puertos,pues ambos fabricantes no tienen no TV,CB,Bandas maritimas y etc.etc
que se puede escuchar si ampliamos la banda hasta los 500 Mhz por ejemplo.
A un pido mas como se que ningun fabricnate me lee.Continuo esperando por los
recetores que abarquen los modos TETRA,Dprm,DRM,y demas modos digitales donde
yo elija que deseo escuchar.Si tener que recurrir a carisimos receptores de comunicasion
como los AOR.Con una inversion media te hacias con fabulosos receptores.Aunque el
presente de la radio esta llena de inceridunbres los cuales hay que aceptar.
Todavia a una gran masa de escucha que disfruta de la onda corta,y otra gran masa de
escuchadores de comunicasiones que disfuta en badas ubicadas en VHF,UHF y SHF
por ejemplo,hoy dia que los costes han bajado gracias a las fabricas de electronica de
china.No esta el receptor como un MARC NR,SONY ICF u otros que me traigan
DAB,DRM y Wifi,los escuchadores de onda corta o de VHF y UHF tenemos la capaciadad
de seleccionar y con un poco de pensamineto critico eres libre de escuchar lo que
te apetezca.
Juan Gustavo Gonzalez.

No hay comentarios: