viernes, 9 de marzo de 2018

Historia del programa Jack Master

 
Previo a este programa hubo otro que se llamaba Hit Parade que nace en Radio Internacional
el nombre no es original,en plena esfevencencia del Acid House los discos que ofrecia en
mis programas,eran en vinilo y los compraba en Quality  Record que ademas de comañia
de discos,tambien traia de Londres muchas producciones,Recuero a Mike Molina,que
siempre le pedia algun tema de actulidad,que aun no le habia llegado a piso pusto que no era
una tienda al uso.El nombre de Jack Master vien de un LP doble homonimo.
Fue creo que por 1988 cuando lo compre,a un precia mas asequible de los que se venden ahora.
El nombre se puede traducir como Maestros del baile.
La produccion era en vinilo,en su primera fase,En radio arucas,hacia un programa de dos
horas,con vinilo,era en directo y con autocontrol.
El cambio se produce cuando Radio Arucas cambia de ubicasion,deja la casa de la cultura
para estar en la ubicasion actual.Con el cambio tambien se produce que no me dejan hacer
autocontorl y claro no es lo mismo hacer un programa musical para uno,que con dos mas
cuando no hay afinidad en la identidad sonora.Por eso deje la emisora en la seguan epoca
de la trncicion del vinilo al CD.En esa epoca llevaba en mi maleta CD y vinilo.
Que fue pocas fechas,para poner musica tienes que amar la musica y conocer lo que pones
que eso ocurre solo con los gran master.
Fue alla por el 2008 cuando me inviatan otra vez a realizar mi programa en esta ocacion
lo llamo,Jack Master Classics,que es como esta en Ivoox de radio Arucas y como se sube
mi contenido a la red.
En un principio recuerdo llevar la musica en pen drivers,hasta la temporada cuatro pues
desde entoces,he hecho un termino acuñado por mi que es Internet Master.En la temporada
numero ocho pongo los consejos de Sandra Burgos de 30k coach.Y he aprovechado esta
temporada para poner el slogan "ARUCAS CIUDAD DEL SONIDO".El alma del programa
es el Hosue,pues desde que estaba en radio internacional he puesto sonido house.Temas
como Hosue Nation de The House Masterz Boy a the Rude Boy Of Hosue.Fui un pionero
en ofrecerlo o el It`s a Cruel World de Mac Thrnihill o People Hold On de Lisa Stanfiel
sonaron por primera vez en Jack Master,o The Night Moves de Ricster que sonaron
en las ondas por aquel entoces en vinilo y hoy por medios digitales que estan dsiponibles
por internet.
Otros estilos que suanan son Funk,Rock,Jazz,Pop,Tecno,y el especial de carnaval y de
dia de canarias uno en Febrero y otro en Mayo.
En las diez ultimas temporadas he tenido dos cocejalas de Cultura quien administra
la radio directamente y como el programa es muy profesional pues continuo hacendo
el programa con toda la libertad y creatividad sonora de mi identidad sonora.
Desde la temporada dos le he dedicado muchos minutos a ofrecer noticas en flash de radio
digital en DRM y DAB.No se si hay otro programa que ponga musica y de noticas de
radio digital en los paises que tienen noticias.
El Video es el primer tema que abre The History Of Hose Sound Of Chicago.

No hay comentarios: