viernes, 12 de enero de 2018

Jose Luis Suarez Santana

  Jose Luis Suarez Santana.
Jose Luis Suarez Santana
ADIÓS AL CREADOR Y "ALMA MÁTER" DE LOS ESTUDIOS DISCOGRAFICOS DISCAN.
JOSE LUIS GOMEZ DE LUIS D.E.P.
Yo, apenas contaba con 12 años de edad, cuando llegué a este Medio de Comunicación, Radio Las Palmas en calidad de "botones-recadero" que de ambas formas se denominaban en aquella época a quienes teniamos como responsabilidad laboral llevar documentos entre los diferentes departamentos de la Empresa o ir a la calle en busca de café o cigarros para los jefes.
Jose Luis Gomez era el responsable del departamento tecnico y a su cargo, otros profesionales de la talla de Reinaldo Montesdeoca, Luciano ó Lázaro.
José Luis alternaba su trabajo en esta Emisora, con el mismo cargo en el aeropuerto de "Gando" hoy Gran Canaria.
Con el paso del tiempo y ante la necesidad que tenian los artistas canarios de unos Estudios Discograficos con calidad profesional, ya que tenian que desplazarse a la peninsula para realizar cualquier tipo de trabajo discografico, se puso a la labor de montar en la calle El Roque de Telde, los famosos Estudios Discan.
Eran los años '70 y para esa época yo habia conseguido la cualificación de Tecnico de Sonido en esta Emisora y trabajaba como tal en la misma y José Luis se acordó de mi para que colaborara con él en aquel incipiente proyecto que con el paso del tiempo de convirtió y sigue siendo todo un icono para los grupos y artistas canarios.
Hace algunos meses y en su querido barrio marinero de San Cristobal, brindábamos con un vino, por la proxima llegada de sus 90 años de los cuales de sentia muy orgulloso porque la salud le estaba respetando y solo tenia algún que otro "problemilla" de tensión arterial que no le impedia vivir practicamente a plenitud el dia a dia.
Hoy dia 11 de Enero de 2018 y por culpa, posiblemente de ese "problemilla" su corazón su paró y nos dijo adiós.
Yo no puedo sino felicitarme por haberle conocido. Extraordinaria persona, amigo, maestro......
La Capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio de San Miguel, donde mañana a las 16.30 sus restos mortales seran incinerados. D.E.P.

No hay comentarios: