viernes, 20 de enero de 2017

El 60º aniversario de TVE,

AER, Asociación Española de Radioescucha
*El 60º aniversario de TVE, protagonista del sorteo especial de enero de la Lotería Nacional*
Los 60 años de TVE protagonizan el sorteo especial de enero de la Lotería Nacional del sábado 21 de enero. Una efeméride que será difundida a través de diez millones de décimos y que pone el broche a las actividades celebradas para conmemorar las seis décadas del nacimiento de la televisión pública.
El sorteo se celebrará este sábado, a las 13.00 horas, desde el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. La emisión consta de diez series de 100.000 billetes cada una, divididas en décimos. Se destinará a premios el 70% de la emisión. El décimo incluye una imagen de los 60 años de la televisión pública con el lema ‘TVE, 60 años mirando hacia adelante’.
Con esta iniciativa, la Lotería Nacional también se ha sumado a las actividades realizadas para conmemorar el 60º aniversario de TVE, como la emisión de un sello conmemorativo de Correos que se puso en circulación el 28 de octubre o el cupón de la ONCE dedicado a TVE el pasado 25 de diciembre.
Televisión Española inició sus emisiones el domingo 28 de octubre de 1956, en un chalet del Paseo de la Habana de Madrid. Seis décadas después, TVE ha sido testigo de todos los acontecimientos importantes de la historia de España. Un país que ha pasado de los 600 aparatos de televisión iniciales a las más de 100 millones de pantallas –televisores, teléfonos móviles, tabletas…– que se prevé que haya en España en 2018. Y una televisión que ha pasado de una única cadena con dos horas de emisión, a una amplia oferta de seis canales: La 1, La 2, 24 Horas, Teledeporte, Clan, y TVE Internacional.
(Guente: RTVE vía Toni Morilla)
F.AER

No hay comentarios: