miércoles, 4 de mayo de 2016

Poket FM para Siria

Cuando empezamos a pensar en el proyecto Raspberry Pi en el 2009, nuestros objetivos eran pequeños, y muy centrados en la educación local.

Nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo más grande que eso bastante rápidamente, pero de todos modos, algunos de los proyectos que nos cruzamos nos dejan estupefactos por su escala, su gravedad y su importancia. Este es uno de ellos.

 Bolsillo FM: radio independiente en Siria

En Siria, un grupo alemán denomina material de Cooperación y Transición (MICT) ha sido dotar a las ciudades con transmisores llamados PocketFM, construidas alrededor de Raspberry Pi, para proporcionar sirios con radio independiente. Cada transmisor tiene 4 a 6km (2.5 3,75 millas) de distancia, que es suficiente para llegar a una ciudad entera.
En muchas partes de Siria, es imposible y políticamente imprudente para construir grandes transmisores, por lo que un pequeño dispositivo como PocketFM que puede ser fácilmente oculta y transportado, y que se puede ejecutar con energía solar o una batería de coche, es ideal.
pocketfm
Un grupo de alrededor de una docena de estaciones de radio independiente de Siria se ha unido para formar un grupo llamado Syrnet, que trabajan conjuntamente en programas y temas y producir una estación conjunta que se emitirá a través de los transmisores PocketFM; MICT lidiar con la mezcla, distribución y transmisión. "La variedad de voces en una emisión ilustra de manera efectiva el estado mental de Siria", dice uno de los organismos de radiodifusión. Usando PocketFM, Syrnet está llegando a 1,5 millones de ciudadanos en el norte y el noroeste de Siria, incluyendo Homs y Alepo; Actualmente se están haciendo esfuerzos para ampliar la red a más regiones.

F.RBPI

No hay comentarios: