sábado, 7 de mayo de 2016

All India radio cierra su servicio de onda corta

El Consejo de la emisora ​​nacional de la India Prasar Bharati está contemplando cerrar el servicio de onda corta de la División de Servicios Externos (ESD) de la All India Radio (AIR).
Si bien una propuesta para cambiar a más servicio de radio basado en Internet asequible está bajo consideración, una sección de la junta considera que una cantidad exorbitante se gasta para mantener la infraestructura actual de onda corta.
AIRE comenzó a transmitir externa poco después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, con un servicio de Pushtu para los oyentes a través de entonces la Frontera del Noroeste del país a la propaganda radial contador de Alemania, dirigido a Afganistán, Irán y los países árabes.
En la actualidad, la EDS emite 57 transmisiones al día, con casi 72 horas que abarca más de 108 países en 27 idiomas, de los cuales 15 son extranjeros y 12 son de la India.
De acuerdo con un funcionario de la EDS, su presupuesto anual total es de $ 15 millones (Rs 1 mil millones), de los cuales aproximadamente $ 14.24 millones (Rs 950 millones) se gasta en el mantenimiento de transmisores de onda corta y el resto en la producción de programas y personal

F.APBUnion

No hay comentarios: