domingo, 30 de diciembre de 2012

La radio en europa

Treinta días después de los cambios estacionales se llevó a cabo, los horarios de radio internacionales muestran cómo reducciones afectan a corto y onda media.

            
Desde Rusia, la Voz de Rusia anunció que su relevo suizo en onda media 558 kHz dejará de funcionar como del 31 de diciembre de 2012. El futuro de la antena es todavía incierto. Lo que solía ser la principal salida para la radio pública italiana suizo idioma hasta 2005, pero se ha encontrado una nueva vida como programas alemanes, franceses e italianos de Radio Moscú fueron re-dirigidos a Europa Central desde su potente antena mirando por encima de los Alpes.

            
La Voz de Rusia concentrará sus emisiones Mediumwave al sur de Europa en 1548 kHz de Moldavia, pero también a través de un canal de televisión digital en el noroeste de Italia. Como ustedes saben la televisión digital también ofrece una nueva oportunidad para escuchar la radio y en la Voz de Rusia que están probando esta oportunidad de estar en contacto con los oyentes antiguos y nuevos.

            
Pruebas similares se han llevado a cabo también por Radio France Internationale y Radio Vaticano, pero la cobertura está demostrando ser muy limitado, mientras que los costes son todavía desconocidos.

            
En onda corta, nos damos cuenta de cortes pesados ​​y frecuencias muchos han silenciado sido. Estoy realmente molesto ya que no encuentro nada en la banda de 49 metros, una vez que la más popular banda europea de onda corta. Algunas emisiones están siendo emitido desde Viena, Austria, en alemán a las 07.00 UTC en 6155 kHz. El sabor del pasado.

            
Durante el día sólo, Rumania, España y Turquía parecen ser activo como de costumbre en el sur de Europa, sobre todo en las frecuencias más altas, por ejemplo:

               
* Radio Rumanía Internacional en francés en 15150 kHz a las 11:30 UTC,

               
* Radio Exterior de España en español en 15585 kHz a las 11.45 UTC,

               
* La Voz de Turquía en alemán en 17755 kHz a las 12:45 UTC.

                        
En Inglés, Radio Internacional de China usa muchas frecuencias. Alrededor del mediodía UTC que están emitiendo en 17490 kHz.

            
Algunas emisiones a África también se escuchan en Europa. De Woofferton Inglaterra, Deutsche Welle está transfiriendo su programa francés de África Central a las 12:00 UTC en 17800 kHz, dando así la oportunidad a los oyentes de onda corta también en Europa, después de que abandonaran todas las emisiones al Viejo Continente.

F.Shortwavecentral

No hay comentarios: