viernes, 28 de enero de 2011

Radio 3 en 98.5 DAB

Es de los festivales más madrugadores. Siempre se ha celebrado en invierno... y a cubierto. Una de las cosas que más destacan los artistas que, desde 1999, han actuado en el Tanned Tin de Castellón, es la cercanía que un recinto cerrado y no demasiado grande permite con la audiencia. Y el público, por descontado, feliz de poder sentirse tan próximo a sus artistas favoritos.

Radio 3 estará presente en esta, la XII edición del evento. José Miguel Sebastián y Gustavo Iglesias, nos contarán lo mejor del Tanned Tin. Será el sábado 29 de 15:00 a 17:00 horas, en un especial que incluirá los mejores momentos de varios conciertos y alguna que otra sorpresa.

En un punto fijo

El recinto que acoge el Tanned Tin es el Teatre Principal aunque este año se le suma por segundo ocasión, la Sala Opal (en el Gran Casino), donde habrá actuaciones matinales de 12:00 a 14:00 horas, la posibilidad de degustar un menú gastronómico especial amenizado con sesiones de DJs y más actuaciones después, de 16:00 a 18:00.

El cartel

Esta duodécima edición se celebra del jueves 27 al domingo 30 de enero de 2011. El festival sigue apostando por mantener una programación diversa con propuestas de folk, electrónica, pop de vanguardia, rock arriesgado... en pequeño formato y sin conciertos solapados.

Más de 30 actuaciones, que buscan momentos especiales, y que intenta producir colaboraciones entre músicos de diferentes bandas y alguna reunión especial.

En el cartel, por parte foránea, destacar a Thurston Moore (Sonic Youth), Jeffrey Lewis & Peter Stampfel, Nick Garrie, Faust, Vic Godard, Adam Franklin, The Young Gods, Xiu Xiu, The Clientele, The Bitters Springs o Dolorean.

En el plano nacional, destacan Triángulo de Amor Bizarro, Nacho Umbert o El Hijo. Por parte de la Comunidad Autónoma que acoge el festival, estarán los castellonenses Rauelsson acompañados por el Grup d’Autoajuda y los valencianos Betunizer

No hay comentarios: