martes, 29 de junio de 2010

Radio Insular en 96.7

Radio Insular, la emisora de radio institucional del Cabildo de Lanzarote, comienza hoy con su programa de lecturas de la obra ‘Memorial del Convento’, una de las del Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago, recientemente fallecido y al que se le quiere realizar un homenaje desde la emisora pública.
La lectura se llevará a cabo dentro del programa Sal de Casa, que podrá escucharse a través de las ondas a las 13.00 y a las 17.00 horas. Las primeras cinco personas en leer fragmentos de ‘Memorial del Convento’ serán Macarena Cedrés, Elena Rosa, Miguel del Río, Tere Rivero y Milagros López, informa la corporación insular en un comunicado.
Las personas interesadas en tomar parte de esta lectura-homenaje pueden llamar al 928815758, enviar un correo a ‘letrasporlosaires@gmail.com’ y también yendo directamente a Radio Insular, en Arrecife) en horario de 07.00 a 14.00 horas.
Además de las lecturas de la obra del autor de ‘Ensayo sobre la ceguera’, paralelamente las personas que lo deseen pueden grabar sus condolencias y reflexiones sobre el escritor.
GRABAR UN CD
Radio Insular comenzó hace años a difundir un espacio dedicado a la animación a la lectura y dentro de ese espacio uno destinado especialmente a la obra del Nobel portugués.
El objetivo del espacio dedicado a la lectura de la obra de Saramago era demostrar que las personas que viven en Lanzarote, y los oyentes de Radio Insular, “estaban orgullosas” de tener un vecino como Saramago, premio Nobel de Literatura.
Ahora, tras su desaparición, el objetivo final de Radio Insular es grabar un CD en el que se agrupen todas las voces que participen en la lectura completa de ‘Memorial del Convento’, recogiendo con ellos todas las voces de Lanzarote que admiran al escritor portugués.
F.Canarias Actual

No hay comentarios: