viernes, 11 de junio de 2010

La Autonomica en 99.3 o 100.8

El cocinero José Rojano, asentado en Canarias desde hace décadas y actual jefe de cocina del restaurante La Terraza del Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, participó en las jornadas gastronómicas “Aprenda con los Maestros” que reúnen a cinco de los grandes chef de España. Rojano, que combina la cocina tradicional con un toque de nueva creación, presentó tres platos: milhoja de tomate y queso con aceite de albahaca y sorbete de mojo picón; gazpacho de tunos con manzana y helado de pimiento rojo, y anchoas con aceitunas, tomate y aguacate. La presentación del cocinero canario estuvo a cargo de la directora de informativos de Canaria, la Autonómica, Teresa Cruz, para quien Rojano “es uno de los grandes cocineros de las Islas, que mejor respeta el producto, domina la técnica, los tiempos de cocción y no disfraza los sabores”.

Las jornadas, uno de los eventos anuales más esperados por los aficionados a la gastronomía, cuentan con el patrocinio de Bodegas Miguel Torres y celebran esta semana su vigésima tercera edición. Los asistentes pueden ver in situ cómo los cocineros realizan sus recetas, con un curso práctico de cocina único. El pasado lunes fue el chef alicantino José Antonio Luengo García quien trabajó ante los asistentes. Desde Bilbao, el martes estuvo al frente de las jornadas el chef Álvaro Garrido. El miércoles le tocó el turno al canario de adopción José Rojano. El jueves, desde Torremolinos, Richard Alcayde; y, por último, para cerrar las jornadas el chef Jesús Almagro, en el restaurante Pedro Larumbe, ofrece unas milhojas de foie-gras y níspero.
web vinculada.
http://www.rtvc.es/notasdeprensa/teresa-cruz-de-canariasradio-presenta-en-madrid-al-chef-isle%C3%B1o-jos%C3%A9-rojano-6541.aspx

No hay comentarios: