Con motivo del centenario de la radio italiana, OMItaliane ( www.omiitaliane.com ), la única asociación que representa a las emisoras italianas de onda media, ha anunciado su intención de utilizar la avanzada tecnología DRM para la difusión en las bandas AM. El objetivo es llegar a un público más amplio a través de un estándar de radio digital de vanguardia con claras ventajas.
En la actualidad, las emisoras locales italianas que transmiten en modo analógico utilizan transmisores AM de potencia media y baja para emitir programas adaptados a comunidades regionales específicas. Según las estadísticas italianas citadas por OMItaliane, el 75% de la audiencia de la radio se realiza en automóviles, y en Italia hay aproximadamente 25 millones de vehículos equipados con radios AM.
Gracias a la intervención de OMItaliane, las posibilidades de uso de las ondas medias se están debatiendo en el comité técnico convocado por la Autoridad de Comunicaciones Italiana (AGCOM) y tal como se describe en la Resolución 390/24/CONS . En estas reuniones, OMItaliane recomienda la transmisión en AM utilizando el estándar DRM. La resolución se centra en la promoción de los Servicios de Interés General (SIG) a través de dispositivos digitales, como los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos y los televisores inteligentes, en los que también se deben incluir las transmisiones de onda media. Esto es particularmente relevante para todos aquellos actores de la radio italiana centrados en la mejora de las ondas medias mediante el uso del estándar DRM global, ecológico y energéticamente eficiente, para el que OMItaliane es el punto de contacto.
F.DRM.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario