El Consorcio DRM ( www.drm.org ), miembro del sector internacional sin fines de lucro de la UIT, aprobó oficialmente la Declaración COP29 de la UIT sobre la iniciativa de Acción Digital Verde (GDA).
La radiodifusión terrestre es la última línea de resistencia frente a grandes calamidades naturales. La postura de DRM es que la función de alerta de emergencia (EWF) de DRM puede salvar vidas. La EWF de DRM garantiza que todos se beneficien de un mundo conectado de manera significativa sin dejar a nadie atrás, incluidos los pueblos indígenas, las comunidades locales, las mujeres, los niños, los jóvenes y las personas con discapacidad.
En caso de un desastre total y destrucción de la infraestructura local, el estándar de radio digital DRM es el único estándar de transmisión que puede garantizar que se puedan enviar textos, gráficos e información de mapas, en uno o varios idiomas, al área afectada utilizando la función de advertencia de emergencia DRM (EWF).
La radio es un medio universal que no deja a nadie atrás y esta importante característica disponible en la radio digital DRM puede utilizarse en favor de las comunidades vulnerables.
¿Qué es la funcionalidad de advertencia de emergencia DRM?
La función de alerta de emergencia (EWF) de DRM (audio, texto, gráficos en varios idiomas) está incorporada en el estándar. Lo que se necesita es que los receptores estén encendidos o en modo de espera y puedan recibir la EWF. Cuando fallan Internet, los teléfonos móviles, la televisión e incluso la electricidad debido a un desastre natural o provocado por el hombre, DRM aún puede salvar vidas.
Las condiciones meteorológicas extremas suelen ir acompañadas de una fase de preaviso. Es fundamental aprovechar al máximo este lapso de tiempo para advertir a la población y salvar vidas. Cuando se avecinan catástrofes, es de suma importancia hacer llegar el mensaje a todos los afectados lo antes posible y con toda la información pertinente.
En las radios analógicas no existe ningún dispositivo que permita emitir señales de alerta y, por lo tanto, no se pueden sintonizar automáticamente los programas de emergencia. Además, las radios analógicas solo ofrecen programas de audio y no tienen ningún dispositivo que permita ofrecer texto, lo cual es muy importante para transmitir información en varios idiomas.
La funcionalidad de alerta de emergencia (EWF) en el estándar de radio digital DRM supera todas las deficiencias de la radio analógica y tiene todas las herramientas necesarias para la difusión de alertas tempranas.
¿Cómo funciona DRM EWF?
Los programas de emergencia que utilizan DRM pueden consistir en un anuncio de audio (por ejemplo, un titular repetido rápidamente en un solo idioma), pero también pueden estar acompañados de información de texto basada en su componente de servicio estandarizado Journaline, un elemento central de DRM.
Cuando las autoridades activan la señal de alarma, todos los receptores DRM en funcionamiento captan la señal de alarma del servicio DRM sintonizado en ese momento y cambian a la transmisión de emergencia; todos los receptores DRM presentan el contenido de audio de la transmisión de emergencia; todos los receptores DRM con una pantalla de texto, además, presentan titulares de texto más información detallada en varios idiomas e instrucciones para una búsqueda instantánea e interactiva por parte del usuario, y los receptores apagados pueden encenderse automáticamente. Además, se aumenta el volumen y se indica visualmente el estado de emergencia (por ejemplo, mediante una pantalla o LED parpadeantes). En caso de emergencia, un equipo de radio digital DRM puede despertar a su usuario y proporcionar la información requerida . Lo mismo ocurre con los automóviles y los teléfonos móviles: las alertas y la información le llegarán incluso si la radio del automóvil está apagada o cuando su teléfono móvil está desconectado de Internet .
Esta información mejorada puede incluir ubicaciones y descripciones de refugios ordenados por región, datos de contacto de autoridades públicas o consejos generales para antes, durante y después del evento. La autoridad de gestión de desastres puede actualizar y mejorar dinámicamente la información en cualquier momento a medida que evoluciona la situación. Además, Journaline está diseñado para llegar a las personas con problemas de audición, así como a los viajeros que no hablan el idioma local, a través de su soporte multilingüe. El sistema también incluye una descripción exacta del área afectada para limitar los cambios no deseados de receptor.
El Consorcio DRM apoya la visión de la UIT de ayudar a construir comunidades más seguras y conectadas.
F.DRM.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario