domingo, 20 de junio de 2021

Radio alcoy

 HOMENAJE A JESÚS RADUAN, EAR-86, y FUNDADOR DE Radio Alcoy, EAJ-12

Con motivo del 90 aniversario de esta radiodifusora alicantina, la emisora alcoyana y la Cadena SER, de la que forma parte, celebraron tal efeméride el pasado día 9 de junio presentando una revista conmemorativa que recoge interesantes artículos, cómo fue el origen de EAJ-12, el proceso para solicitar la concesión administrativa para una radio en Alcoy, o la evolución de la misma en los últimos 15 años.
Más el comienzo de su historia no se remonta a 1931 sino a mucho antes, cuando en 1919 surgió la pasión por la Telegrafía Sin Hilos de uno de nuestros pioneros, Jesús Raduán Pascual.
¿Quieres conocer cómo evolucionó su afición hasta que llegó a crear “Radio Alcoy”?
En uno de los artículos de la revista lo narra su propia bisnieta, adjunta a la Dirección de Radio Alcoy y también radioaficionada, Celia Úbeda, EA5ABL, con la colaboración del Archivo Histórico EA4DO.
Pero mejor que leer su trabajo es preferible trasladarnos mediante el vídeo que se incluye en la siguiente publicación, inmediatamente después de esta, al grandioso espacio multidisciplinar de Alcoy, dedicado a las artes plásticas y a la cultura contemporánea, Ivam Cada Alcoi, en el que Celia dio a conocer aquella historia de tan importante personaje alcoyano que fue su bisabuelo.
F.EA4DO

No hay comentarios: