jueves, 22 de octubre de 2020

La radio de nomadas


 Saludos amigos lectores de esta pagina,despues de este otoño que nos ha visitado la borrasca Barbara,dedicar unas lineas a los escuchas,ahora y desde hace decadas muchos viven en ciudades,llenas de ruidos de radio frecuencias.Gracias a los fabricantes de Radios o de emisoras,la tecnologia que tenemos ahora,tenemos radios mas sencillas y facil de usar.

Muchos somos nomadas,dira casi todos los que escuchamos radio paseando,en mi caso comunicaciones cuando paseo por los barrios de arucas,tambien se es nomadas cuando salimos de la ciudad en direccion al campo o a la playa para hacer dx.Tanto para escuchas como para radioaficionados,no hay nada mas estupendo que salir a un lugar libre de ruidos para escuchar la radio la mas que gusta las lejanas es un privilejo que con emisoras ligeras o radios portables para hacer varias cosas a la misma vez,Pasear con la familia y la radio,estar en la naturaleza varias horas salir del bullicio de la ciudad.

Tambien son nomadad los que hacen deportes,que van escuchado radio o musica por las calles,pasear por la avenida de los nietos de kika escuchando mis temas favoritos tambien son nomadas,en todo caso acompaña y da salud.

Esta ciudad llena de nomadas en todas las calles,pues en mis paseos veo muchas personas pendites de sus telefonos moviles sin levantar la vista,es no ocurria hace dos decadas y no digo que sea malo pues el uso de la tecnologia es neutral pero ya no se mira a los ojos,se mira al telefono movil.

Hoy somos mas nomadas en las ciudades y no hay que escuchar radio o musica,solo hay que observar el entorno para ver que en muchas ocasiones la desinformacion gana a lo logico solo un apunte,todo lo que se escribe en redes sociales del 5G que significa 5 generacion,y la banda asignada es 900Mhz no 5GHZ,pues ahi llega en amor a las pantallas,que yo las uso de una manera practica como para aprender cosas nuevas por youtube y en un proxima publicacion les escribo sobre el sonido de mi ciudad.

Cuantos de mis lectores saben como suena su ciudad,arucas si me lo permite y ademas de sonido a musica tiene otros sonidos voy a dar un apunte a naturaleza,pero quedo para la proxima publicacion para escribir de esto tambien otro dia para el sonido de canarias.

Canarias tiene un sonido que se ha perdico con las decads y se creo en los años sesenta pero eso para otro dia.

Juan Gustavo Gonzalez Batista

ARUCAS.

No hay comentarios: