lunes, 2 de diciembre de 2019

C.DX.A – INTERNACIONAL: 43 AÑOS…ESCUCHANDO AL MUNDO

C.DX.A – INTERNACIONAL: 43 AÑOS…ESCUCHANDO AL MUNDO !!!
Hace más de 4 lustros -en 1.976-, Edgard Chirinos Vargas y este servidor Santiago San Gil González, fundamos en Venezuela el “CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD”; el cual al cumplir sus 40 años -en 2016- decidimos denominarlo con el acrónimo “C.DX.A – INTERNACIONAL”, para poder continuar avanzando y así potenciar por las redes sociales su alcance global a través del grupo “CADENA DX” en Facebook que orgullosamente ya suman 865 socios en los 5 continentes!!!
En este homenaje, es justo y necesario hacer un recuerdo póstumo a los colegas diexistas que ya abandonaron físicamente este mundo y que fueron Socios Activos de nuestro Club DX. Son ellos: Héctor Rojas Carrero (+), colega locutor de Radiodifusora Cultural del Táchira y su programa “Por las Frecuencias”, que fue -en mi opinión- el primer programa radial en Venezuela dedicado al DX. Miguel Peiró Guillén (+), radioaficionado y editor de la “Gaceta Diexista”, Jorge García Berríos (+) periodista, Alexis Molina Roa (+) diseñador gráfico y por supuesto de mi hermano del alma Edgard Chirinos Vargas (+), taxista y cofundador del club que este mes arriba a sus 43 años.
Quizás jamás pensamos la trascendencia que tendría esta descabellada idea - que cuenta con la ayuda de innumerables amigos, cual corresponsales del DX mundial – y que hoy sigue dándose a conocer a las nuevas generaciones. Un fantástico hobby que descubrimos hace mucho tiempo dándole vueltas al dial de nuestros radio receptores y una sólida agrupación sin fines de lucro que nos ha unido a pesar de las fronteras, distancias, idiomas, culturas, etc. Sin lugar a dudas, una afición gratuita y casera que nos ha hermanado en la esencia de la pura y verdadera amistad!!!
Muchas gracias a tanta gente que nos ha tendido su mano amiga en Venezuela, Colombia y todo el mundo, con los cuales hemos compartido momentos inolvidables. Y aunque nuestro país está pasando por tiempos muy difíciles, ya vendrán tiempos de celebraciones y reencuentros -como los seis Encuentros Diexistas Colombo-Venezolanos realizados. No hemos arado en un mar estéril, hemos sumado y multiplicado esfuerzos. Mientras Dios nos dé vida y quizás hasta nuestro último aliento, seguiremos junto a ustedes “ESCUCHANDO AL MUNDO!!!”.
C.DX.A - INTERNACIONAL

No hay comentarios: