Servicio de Inteligencia de los medios de comunicación de la UER ha
publicado la primera edición de un informe anual sobre la radio digital,
en apoyo de la Iniciativa de la radio digital UER.El
informe de la radio digital pone de relieve los principales logros del
pasado año para la radio digital, señalando sus puntos fuertes y las
áreas que requieren acción. También incluye un estudio específico sobre el papel de los medios de
comunicación de servicio público en el proceso de puesta en marcha, así
como algunas perspectivas para el próximo año.En su conjunto, ofrece un informe sobre la marcha de la implantación
de la radio digital terrestre en los mercados europeos y, si procede,
otras plataformas digitales pertinentes, ayudando Miembros de la UER y
otras partes interesadas para planificar sus estrategias de radio
digital y el apoyo a sus iniciativas de promoción.El estudio es tanto más oportuna, ya que nuevos desarrollos están teniendo lugar en el mercado de la radio digital. Estos incluyen el lanzamiento de la radio digital en tres nuevos
países en Europa en el último año, con un cuarto lugar en la tubería,
así como el anuncio de FM de desconexión en Noruega en 2017."El informe es un ejemplo del apoyo continuo de la UER para la radio
digital, no sólo con respecto a sus miembros, sino a la industria de la
radio en su conjunto", dijo el analista, David Fernández Quijada."Como se ha destacado a través de algunos de los casos estudiados en
el informe, la colaboración entre las partes interesadas es crucial para
mantener la radio un medio moderno."La
publicación de este informe de mercado se basa en la experiencia de la
Radio Digital Toolkit, que examinó los factores clave del éxito para la
digitalización de radio, y coincide con la Cumbre Radio EBU digital, que
se celebra hoy en Ginebra como parte de la Semana de la Radio Digital.
F.WDAB
No hay comentarios:
Publicar un comentario