He estado involucrado en el diseño y puesta en práctica de lo que se
conoce comúnmente como los estudios de percepción durante cuatro
décadas, a partir de mi primer trabajo real fuera de la universidad que
trabaja para los venerables Frank N. Magid Associates con sede en
Marion, Iowa.
La
compañía de Frank era el estándar de oro de la investigación de medios
de trabajo para los nombres más grandes y mejores en el negocio. Él hizo un nombre en la televisión, y luego incursionó en el espacio de investigación de radio. Durante lo que ahora creo que fue la edad de oro de la investigación
de radio, tuve la suerte de trabajar junto a Jon Coleman, Bill Moyes,
Bruce Fohr, Alan Burns, Doug Jones, y muchos otros que iban a
convertirse en exitosos empresarios de investigación propios medios.
Allá por los años 70, la versión de Magid de perceptuales estaba estudios en casa. Así
es - ejércitos de los entrevistadores fueron cuadra por cuadra,
examinando los consumidores en los mercados grandes y pequeños. En muchos casos, estas extensas entrevistas eran de una hora de duración, y se incluyen varios cientos de encuestados.
Cuando Moyes dejó Magid, fue pionero en encuestas telefónicas - una
manera más rápida, más eficiente del obteniendo información audiencia
que era más eficiente, menos costoso, y considerablemente más rápido que
dar la vuelta a esas exhaustivas entrevistas en casa.
Hoy
en día, el teléfono está siendo utilizado por muchas de las empresas de
investigación de la radio, a menudo en combinación con un componente de
la encuesta en línea. Así que hemos recorrido un largo camino. O tenemos?
La
mayoría de los estudios de investigación de radio realizadas hoy se
centran en las mismas cosas que hicimos en Magid vuelta en el día. Son
esencialmente las encuestas diseñadas para determinar cómo su estación
está haciendo frente a las otras estaciones de la ciudad. Dada
la larga tradición de la competencia de radio y la búsqueda de "dólares
de radio," es comprensible que las emisoras tienen un enfoque estrecho.
Después de todo, es un modelo que ha funcionado durante años.
Hasta que no lo hace.
Mientras
que muchos de los estudios de percepción de la actualidad permiten a
los encuestados para elegir Pandora o Sirius XM como una opción de
escuchar la estación, eso es donde se detiene. El resto de la encuesta se trata de la carne y las patatas temas - DJs, música y declaraciones de imagen.
Pero es la incursión de nuevos medios de comunicación que va al corazón del nuevo desafío competitivo de radio. Una
mirada a una tendencia 10 años de términos de búsqueda en Google
muestra cómo Pandora, en particular, ha hecho su subida, Spotify se ha
convertido en un jugador importante, Sirius XM nunca verdaderamente
explotado, y radio FM ha mantenido en general su propia mientras era
superado en buscar por ambas puras-plays streaming de canales. Radio Broadcast, por supuesto, está muy por delante de cualquier marca
de radio por Internet, pero el interés de los consumidores ha cambiado
claramente - una señal de advertencia de que el cambio está en el aire.
F. Fred Jacos
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