viernes, 9 de septiembre de 2011

COPE en 837 o 90.1 DAB


La radio deportiva española ha escenificado este jueves un acto de unidad frente al conflicto que mantiene con la Liga de Fútbol Profesional quien les obliga a pagar un canon para poder entrar en los estadios y narrar así los partidos de Primera y Segunda división.

Representantes de las principales emisoras se han reunido en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid para reiterar la posición de las radios en este conflicto. Afirman que mantendrán sus postulados e "inflexibles" ante la exigencia de la LFP.

El director de "Tiempo de Juego" de la cadena Cope, Paco González ha alertado del riesgo de pagar esta tarifa. "Es una postura que obliga a las radios a pensar si tienen que echar gente o no. Obliga a muchas, por falta de recursos, a no entrar en los estadios. Es decir, a discriminar en un desarrollo monopolístico de la gestión de los derechos". En "Así son Las Mañanas de Buruaga", González ha afirmado también "que el fútbol está dirigido desde un despacho de televisión. Hacen cosas muy raras debido a la crisis y la falta de soberanía que tienen los clubes de fútbol que han entregado todo a la televisión".

La radio deportiva alerta además de la existencia de "amenazas" por parte de la LFP a los distintos clubes que se oponen a la posición de la Liga y quieren dejar entrar a los periodistas radiofónicos. Aseguran que están dispuestos a imponer una multa de 660.000 euros a los de la Liga Adelante y de dos millones a los de la Liga BBVA que dejen entrar a estos profesionales en los estadios.

Paco González ha asegurado en la Cope que los clubes "son muy responsables, no sé por qué tienen que estar en estos líos". "Si el Sevilla nos ha dejado pasar, ¿por qué el Sevilla no tiene miedo y el Madrid y el Barcelona sí? La LFP no les va a imponer una multa, es un ente abstracto, casi una comunidad de vecinos que solo tienen en común que todos quieren sacar dinero. Roures está dirigiendo todo el cotarro".

F.COPE

No hay comentarios: