Esta asociación, que representa a la práctica totalidad de las emisoras de radios privadas y públicas de nuestro país, argumenta que la radio ofrece una transmisión cuya clave no está en las imágenes como la televisión, sino en la labor subjetiva y personal de los narradores, y por tanto está más cerca en este sentido de la prensa escrita, -amparada por el derecho a la información que marca la Constitución-, que la televisión
En un comunicado, la AERC, añade que el beneficio económico que se pueda obtener por los ingresos publicitarios -cuando sea el caso- , se ve compensados por aportación diaria que las radios hacen a la animación del espectáculo del fútbol, algo que beneficia directamente a los clubes
Por último, esta asociación (a la que pertenece la SER) advierte que la pretensión de la Liga de Fútbol Profesional "encierra el riesgo de dejar sin fútbol a los oyentes los sábados y los domingos" ya que se produce en un contexto de crisis que afecta especialmente a las radios y recuerda que el modelo de convivencia entre radios y clubes de fútbol es, desde hace muchas décadas, el más conveniente para ambas partes.
F.CSer
No hay comentarios:
Publicar un comentario