miércoles, 10 de noviembre de 2010

Radio ECCA en 90.4 o 90.7

Este lunes tuvo lugar, en el Aula Cultural de Radio ECCA, la presentación de la novela “Arminda”, segundo trabajo de Carmelo Romero. Al acto asistieron: María del Carmen Palmés, directora de Radio ECCA, Salvador García Llanos, director de gabinete de prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (en representación del alcalde, Jerónimo Saavedra) y Juan Rafael Caballero, concejal de Concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio (en representación del alcalde, Juan Díaz Sánchez).
“Arminda es, en principio, una historia de amor con trasfondo sociopolítico. La novela, ambientada entre parajes canarios y vascos, se desarrolla apoyándose en recientes sucesos reales y muchos otros imaginarios. Al final resultó un relato de tintes negros adobados con un envolvente suspense y un hilo conductor: un romance con incursiones eróticas”, explica el autor.
Pero, sobre todo, Arminda es una denuncia, una rebelión contra el abuso de poder, en cualquiera de sus expresiones. Un lamento desgarrado a favor de la Paz y el mutuo entendimiento entre los seres humanos de cualquier raza, religión o expresión lingüística. Esta novela es un grito pacifista en la que, a medida que el lector se adentra, va conociendo las motivaciones personales y psicológicas de cada personaje, mientras descubre de qué parte está cada uno.
La trama desemboca en distintos desenlaces con final casi ultramundano…Pero, eso si, un final esperanzador.
Carmelo Romero nació en 1957 en Ingenio, plena dictadura. Estudió algo – no demasiado – deambuló por distintos trabajos, talló madera, plasmó fotos y diapositivas, pintó retratos a pastel y escribió varias cosillas que ganaron algunos premios regionales de narrativa y poesía. En 2001 publicó “Las cosas van y vienen”, su primera novela.
Trabajó muchos años en el servicio de mantenimiento de la Residencia de Taliarte. Creó un hogar en Hornos del Rey, donde crió a sus dos hijos: sus mejores obras. Trabajó algunos años más en la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, y actualmente se encarga del equipo de mantenimiento de una Consejería canaria.
Pero aún le quedan tareas por concluir: su aplazada pasión psicológica, y disfrutar observando y riéndose de la vida, a la espera de poder jugar con sus futuros nietos, y malcriarlos.

En estos enlaces estan las fotos y el audio

http://www.radioecca.org/especial_radiofonico/index_1.html

http://www.radioecca.net/galeria_arminda/
F.RECCA

No hay comentarios: