El próximo 28 de Noviembre tendrá lugar el Día de las Personas Sin Techo. Por ello, Cáritas Diocesana de Canarias presentó esta mañana la próxima campaña a cinco años y denunció "la injusta situación de empobrecimiento y desamparo a las que se ven sometidas tantas personas de nuestro entorno, que se ven desprovistas de un hogar donde vivir, donde realizarse y de la dignidad que merecen por ser personas".
En este 2010, 'Año europeo contra la Pobreza y la Exclusión' el lema es 'Nadie sin derechos, nadie sin hogar'. Un hogar es un espacio estable, donde me siento segura y tengo cubiertas mis necesidades de comida, higiene y descanso, también las personas que estén alrededor, hogar es muchas cosas. Creemos que a las personas que viven sin hogar esta sociedad les niega la dignidad que les corresponde como seres humanos, desde un sistema que se ha construido y se mantiene dotando a unas pocas personas de privilegios y a otras muchas de empobrecimiento, marginalidad y desigualdad.
El Programa con Personas Sin Hogar de Cáritas ha recibido a unas 637 personas solicitando ayuda al Servicio de Comedor, Duchas y Lavandería y a la Casa Hogar Mafasca. De esas 637 personas, 200 venían por primera vez, aproximadamente el 60% de la población atendida está entre 40 y 65 años, 25 personas, superaron los 65 años, llegando a alcanzar los 80. Además, un 80% aproximadamente son personas solteras o divorciadas, lo que nos habla de la situación de soledad en que suelen vivir. Un 34% son personas procedentes de otros países, dentro y fuera de Europa, especialmente del norte de África.
El audio en este enlace.
http://www.ivoox.com/noticia-28-noviembre-dia-personas-audios-mp3_rf_436565_1.htm
F.RValleseco
No hay comentarios:
Publicar un comentario